“Me dolió que el Municipio apunte al Concejo”

Lo más leido

Conflictos internos? – Alfredo Muya se declara un concejal trabajador que siempre apoyó al Ejecutivo. Sin embargo, ante las nuevas elecciones, desde el Municipio las relaciones con el edil parecen no ser las mejores. Alfredo Muya se declara un concejal trabajador que siempre apoyó al Ejecutivo. Sin embargo, ante las nuevas elecciones, desde el Municipio las relaciones con el edil parecen no ser las mejores.

El Intendente nunca lo llamó y ya pasaron dos semanas de las PASO. Sólo se reunió con Juan Carlos Almada a solas y en la reunión, entre otras cosas, se dijo que no piensan sacar los carteles con la imagen de la lista del Municipio para las PASO, ninguneando al edil peronista.

Muya dialogó con este medio y dijo: «Es una elección distinta también para la gente porque hay menos listas. Ya se hizo el ordenamiento y hay que trabajar en base a las coincidencias y a las necesidades por parte de la ciudadanía. Hay mucho por hacer en este mes. Yo tengo la mejor predisposición para trabajar junto a la gente del Municipio. Hay mucha experiencia en el justicialismo. Hay gente que siempre colaboró con nosotros. Hay que escucharlos y atenderlos y hay juventud atrás nuestro».

El Concejal, que busca su 5º período en el HCM agregó: «Hay que edificar bases sólidas para el futuro. Mi grupo de trabajo tiene la mejor predisposición. Es posible el 3 a 3 y es una necesidad para la ciudad. Es claro que el 4 a 2 no benefició a la ciudad. No es sencillo que los bloques hagan acuerdos y hay divisiones, pujas y problemas que no dan soluciones. En el año en que el Justicialismo tenía la presidencias había gobernabilidad pero en los otros años no. Hay que volver a la normalidad que es el 3 a 3».

Pero…

Dolido, Muya confesó diferencias. El Intendente Fernando Almada nunca lo llamó tras las PASO. Parece que el Justicialismo seguirá con dos frentes en una misma lista.

Muya sólo se reunió con Juan Carlos Almada.

En la reunión, entre otras cosas, se dijo que no piensan sacar los carteles con la imagen de la lista del Municipio para las PASO, ninguneando al edil peronista.

El edil dijo: «Me dolió que el Municipio apunte al Concejo porque es injusto. No valoraron el trabajo de un Concejal. A nivel político yo apoyé el 99 % de las ordenanzas y me encargué de mantener el diálogo abierto con el Frente Progresista aún en los peores momentos con el cese de diálogo. Lo único que salva las cuestiones políticas es el diálogo político. La salida es dialogando y yo lo hice siempre internamente y con el Frente».

Parece que la madurez con de la que se habló un tiempo atrás y que las posturas están bien definidas. Unos por un lado, otros por otro.

Será un mes y medio duro. El PJ busca un 3 a 3, es decir un triunfo electoral. Pero como un equipo de fútbol, para triunfar, tiene que haber unión. Y esto parece que no está nada claro.

Más artículos

 

Últimos artículos