Marcharán por Claudio Tramannoni

Lo más leido

Impunidad total – El 22 de Junio de 2015 se cumplen tres años del crimen en Los Cardos. No hay culpables ni gente detenida. El 22 de Junio de 2015 se cumplen tres años del crimen de Claudio Tramannoni.

Fue últimado por un tiro por la espalda por una banda que ingresó a la Estancia Los Robles y se llevó dinero en efectivo.

Tras casi tres años y una decena de personas detenidas, hoy nadie está tras las rejas y parece que el caso tiende a perderse en el olvido.

Su hermana Eliana dijo: «Son tres años de impunidad, injusticia y dolor, tres años de convivir con una herida que nunca va a cerrar».

Y agregó: «Ya son tres años de caminar por los pasillos del Juzgado Nº 11 sin encontrar jamás un indicio de justicia. Tres años de caminar las mismas calles que camina el homicida de mi hermano.

Marcha

El 22 de junio, fecha en la que se cumplirán tres años del asesinato de Claudio, Eliana caminará desde el acceso a la Estancia Los Robles – sitio donde fue ultimado el capataz del lugar- hasta la Jefatura de Policía para reclamar justicia.

La hermana de Claudio agregó: «Espero que la gente me acompañe. No para complacerme sino para honrar la memoria de mi hermano.

El asesinato

Un grupo de siete personas armadas, algunas vestidas como policías y dos de ellos de traje manifestando ser inspectores de la AFIP, irrumpieron en el campo, a las 13 hs. del viernes 22 de junio. Tomaron las oficinas y redujeron a Alejandro Angeletti, hijo de la propietaria del campo. Tras atarlo en su despacho, comenzaron a preguntarle por el lugar donde supuestamente había dólares.

Cuando emprendían la retirada, llegó a la estancia, el capataz, Claudio Tramannoni, a quién le dispararon por la espalda con una pistola. El tiro fue letal. Según las pericias, la bala, que presentó orificio de salida por el pecho, le atravesó el corazón. Según los peritos policiales, Tramagnone, casado con Sonia Fabietti y padre de dos hijos adolescentes, falleció en el acto.

Los delincuentes, que habían llegado a la estancia en un auto y una camioneta importada, también utilizaron para la fuga la camioneta Toyota Hilux color gris de Tramanonni, que luego fue encontrada por personal de la Sub Comisaría de Los Cardos a la vera de Ruta 13, entre Los Cardos y la ciudad de Las Rosas.

El caso, fue caratulado como Robo calificado seguido de homicidio.

Botín

De la estancia, los maleantes se alzaron con un botín. Se llevaron $ 21.000 y U$S 2.600. También dos armas de fuego. Después también se habló de más dinero y otras pertenencias. Nunca quedó del todo claro el dato, como el mismísimo episodio.

Más artículos

 

Últimos artículos