El devastador terremoto del sábado

Lo más leido

Aún buscan a dos argentinos en Nepal – El embajador argentino en la India informó que estarían «en regiones muy alejadas de trekking y no es anormal que no estén en contacto», por lo que son «optimistas». Aún quedan dos argentinos que no fueron localizados y que estaban viajando cerca de la zona en la que el sábado un devastador terremoto causó destrucción y muerte en Nepal. Así lo confirmó esta mañana Raúl Guastavino, embajador argentino en la India. El funcionario explicó que oficialmente tienen registros de 72 argentinos, de los cuales «70 ya han establecido algún tipo de contacto y sabemos que están bien, no hay un solo lesionado que haya que lamentar».

«Los otros dos están en regiones muy alejadas de trekking, y no es anormal que no estén en contacto. Es gente que sale de los caminos habituales y están en zonas donde no tienen ningún tipo de comunicación por días y días. Así que somos optimistas y estamos siguiendo con la búsqueda», explicó.

Una es Andrea Felice, de 28 años, que vivía en Madrid, pero que había decidido volver al país porque su mamá no estaba bien de salud. Antes de quedarse definitivamente quería hacer un viaje a la India. Para eso utilizó parte de la herencia que le habían adelantado tras la muerte de su padre.

«A ella le encanta viajar, habíamos vuelto hacía poco de Venezuela. Fuimos con ella y mi hija y a los pocos días de regresar me dijo que había sacado pasaje para Nueva Delhi. Es muy inquieta. Un día veías que estaba en China o en otros paises de Europa. Me dijo que su sueño era ir al Himalaya. Espero que esté bien y que sólo sea cuestión de tiempo que se comunique con nosotros», le contó a Clarín su tía María Rosario Vargas.

También se busca a Gimena Wojcik, quien viajaba junto a su esposo alemán.

En declaraciones a radio La Red, Guastavino aclaró que también «puede haber argentinos que todavía no se han reportado», y adelantó que un cónsul viajó a Katmandú para «operar desde ahí la salida de todos los argentinos».

La embajada en Nueva Delhi habilitó el número el teléfono (0091) 9818662263 o la dirección de mail [email protected] para todos aquellos argentinos que se encuentren en la región del desastre.

En tanto, se pudo establecer contacto con los dos hermanos que estaba de viaje en Nepal. Ellos con Juan Cruz y Hugo Ganza, que se contactaron con sus familiares a través de la red social Facebook para contarles que estaban sanos y salvos.

Ayer también se pudo establecer contacto con la pareja de jóvenes argentinos Ezequiel Ratti y Camila Lavalle, también fuera de comunicación hasta ese momento.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos