Dominio vivió en Italia una gran experiencia de capacitación

Lo más leido

Alto viaje – Participó de cursos en Roma durante una semana intensa. El Jefe de Defensa Civil y del Cuerpo Activo de El trébol Raúl Dominio vivió una semana muy intensa en Italia.

Participó de cursos en Roma durante una semana intensa estando en contacto con técnicas y tecnología del Primer Mundo.

«Es una experiencia única. Representamos a la Academia y seguirán yendo con grupos», señaló Dominio a El Trébol Digital rememorando lo vivido días atrás.

Dominio dijo sobre su estadía en Roma y sus días de capacitación en los alrededores de la capital italiana: «Esta Academia tiene tres locaciones, la central es en Roma y las otras a unos 100 kms. Donde se entrena y practica».

Tres áreas

Las mismas son el Cuerpo Nacional de Vigili dei Fuocco (Bomberos), del Ministerio del Interior, cuyo centro está en Roma, el Predio de Fara in Sabina (Montelibretti), distante 50 Km de Roma, provincia Roma, Región de Lazio y el predio de Capannelle, distante 12 Km de Roma, provincia Roma, también en la Región de Lazio.

«En los tres hicimos cursos y capacitaciones, mucas de ellas prácticas», señaló el Jefe de Bomberos de El Trébol.

Raúl viajó a través de la Escuela Nacional Anti-incendio y el Departamento de Bomberos, de Socorro Público y Defensa Civil.

El contingente estuvo formado por 12 instructores y dos coordinadores del Consejo y la Academia Nacional.

En total fueron 5 días de curso y 2 días con materias fuera de protocolo. «Fui invitado como Instructor de la Regional VI y por la Federación Santafesina».

Más artículos

 

Últimos artículos