Presuntos abusadores de El Trébol siguen detenidos

Lo más leido

Tras las rejas – Tambi´ñen hay imputados de Sastre que no recuperaron la libertad. Tras dos audiencias realizadas el Martes en el sexto piso del Juzgado de la ciudad de San Jorge, el Juez Patrizi confirmó la preventiva para los imputados de abuso sexual en Sastre y El Trébol.

Fueron denegadas las libertades solicitadas por los defensores de los dos imputados de abuso sexual. Los hechos, sacudieron a la sociedad en el último mes.

Caso 1

En el caso de la ciudad de Sastre, donde un mayor de 60 años de edad fue imputado por el delito de abuso con acceso carnal sobre una niña de 12 años, el Juez de la ciudad de Santa Fe, Dr. Jorge Rene Patrizi, corroboró la primera «preventiva» impuesta por el Dr. Néstor Troncoso, por lo que no dio curso a la libertad condicional solicitada por el abogado defensor de un Estudio Jurídico de la localidad «Cabecera Departamental».

Caso 2

Por su parte, el mismo Juez actuante, denegó la libertad de un sujeto apodado «El Cordobés», de 29 años, quien, también por el Dr. Troncoso, había encontrado pasible de Prisión Preventiva tras haber tenido importantes pruebas de haber abusado de una niña de 5 años.

La niña, el pasado 13 de Marzo, había sido sometida a pericias psicológicas en la «Cámara Gesell» de la ciudad capital provincial.

Tras la solicitud por parte de la defensora pública, Dra. Patricia Hidalgo, se requirió una nueva audiencia, donde la misma pidió el cambio de caratula para encuadrar el delito en un «Abuso sexual simple», lo que le hubiese permitido al imputado recuperar la libertad.

En tal sentido, el magistrado entendió que las pruebas aportadas por el Fiscal, Dr. Carlos Zoppegni, eran suficientes para dejar a «El Cordobés» detenido, a la espera de una pericia el próximo 12 de Mayo, para determinar el perfil psicológicoy psiquiátrico, que una vez finalizado el mismo dejaría abierta la posibilidad de mandar a juicio al imputado.

En ambos casos, los dos sujetos se encuentran alojados en dependencia de la alcaidía de la Unidad Regional XVIII, sita en la ciudad de Sastre.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos