El Ministerio de Agricultura destinó $ 1.500.000 para reparar y mejorar caminos rurales en Rafaela

Lo más leido

– Los fondos serán utilizados para reacondicionar caminos que sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias ocurridas en marzo.

El intendente de Rafaela Luis Castellano firmó un convenio en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para el mejoramiento de caminos rurales que sufrieron complicaciones en las últimas inundaciones producidas en el mes de marzo. De esta manera, la cartera otorgará $ 1.500.000 para trabajar sobre distintas trazas.

«Tenemos dos caminos estratégicos en el entorno rafaelino. Uno es el Camino Público Nº 27 que, además de ser una salida importante para los productores, es desvío de tránsito pesado para que los camiones no pasen por la ciudad. El otro es el camino que va al Relleno Sanitario que es el que nos permite diariamente llevar los residuos de la ciudad y también es salida de muchos productores», destacó el funcionario.

En el encuentro estuvieron presentes la jefa de gabinete de la secretaría de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio, Daniela Mariotti, y el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Gabriel Scalerandi. «Hace dos años se creó una línea de trabajo en el marco de la emergencia agropecuaria que consiste en financiar a las comunas el arreglo de caminos rurales de la red secundaria y terciaria, porque entendemos que es fundamental para la producción tambera, en este caso, para los pequeños productores y también para el acceso a la salud y la educación», sostuvo Scalerandi.

Más artículos

 

Últimos artículos