Basura en llamas detrás de la perrera fue la pesadilla de toda la ciudad

Lo más leido

Insoportable – Un basural encubierto ardió toda la noche. El viento del oeste hizo que el humo atravesara El Trébol. Cientos de reclamos de vecinos. El Municipio apunta  a una mano intencional. Basura en llamas detrás de la perrera fue la pesadilla de toda la ciudad.

Un basural encubierto ardió el martes a la noche. El viento del oeste hizo que el humo atravesara El Trébol.

Los Bomberos trabajaron con 12 efectivos y tres móviles durante dos horas y veinte minutos, detrás del hogar canino, donde las llamas consumían ramas, hojas y bolsas de nylon llenas de basura.

La superficie quemada era extensa.

Desde el Municipio hablan con El Trébol Digital de un «acto intencional».

Igualmente, la ciudadanía desconocía que hubiera un basural en ese sitio.

Hubo docenas de reclamos de vecinos que llegaron hasta este medio vía redes sociales, mensajes de texto y llamados.

«No podíamos estar ni dentro de la casa», señaló una vecina de barrio norte de El Trébol. El mal olor se percibió en todos los sectores de la ciudad.

También en la ILPA

Llamativamente, al cambiar el viento en la madrugada, el humo se fue para el lado opuesto a los barrios. Pero desde temprano comenzó a arder otro sector lleno de basura. Este está en un terreno lindante a la ILPA. Este humo, atravesó la zona centro y sur de El trébol desde horas tempranas y volvió a generar malestar en los vecinos.

Prendido adrede?

El Trébol Digital dialogó con Gilberto Bonelli, que desde su función manifestó: «Fue intensional el incendio. Cuando llegamos con Juan Carlos – Almada- había en el lugar seis focos sdistintos de fuego. Los Bomberos nos hicieron notar que eso es porque alguien lo prendió».

El trabajo de Bomberos terminó pasadas las 22 y 20 hs. tras casi dos horas y media de arduo trabajo.

En la mañana siguió ardiendo el lugar, aunque ya más controlado y con el viento jugando un rol de alivio para la ciudad.

Más artículos

 

Últimos artículos