Autorizaron la apertura de 3,5 millones de toneladas de maíz para la exportación

Lo más leido

– La decisión fue comunicada por el Ministerio de Economía de la Nación. El nuevo cupo se suma a las ocho millones de toneladas ya autorizadas para el cereal de la campaña. El Gobierno nacional autorizó la exportación de 3,5 millones de toneladas de maíz, correspondientes a la campaña 2014/2015. Mediante un comunicado, el Ministerio de Economía fundamentó su decisión en la necesidad de «llevar previsión y certidumbre a los productores y diferentes intervinientes del sector».

La nueva apertura se suma a las ocho millones de toneladas ya autorizadas, representando así un total de 11,5 millones de tn. Según informaron desde la cartera, el volumen fue consensuado y establecido con los diferentes eslabones de la cadena de valor.

«Esta apertura podrá ajustarse a medida que avance la cosecha de maíz y se verifiquen las estimaciones de campaña que realiza el Ministerio de Agricultura; siguiendo la lógica de que todo lo que no se consuma en el mercado interno será exportado», finalizó el comunicado emitido desde el ministerio que comanda Axel Kicillof.

Más artículos

 

Últimos artículos