“Un concejal debe tener independencia moral e intelectual del Municipio”

Lo más leido

Elecciones 2015 – Muya y Giovanini cierran la campaña de cara a las PASO hablando de proyectos y marcando diferencias con el otro sector justicialista. Alfredo Muya y Nicolás Giovanini cierran la campaña de cara a las PASO hablando de proyectos y marcando diferencias con el otro sector justicialista.

«Terminamos una campaña muy intensa y muy linda. Centralmente estuvimos en contacto con la gente, nos acercamos a la necesidad de la gente para que se sientan escuchados», señaló Muya y agregó: «Tratamos que en cada planteo tener un proyecto o una idea».

Al respecto, Nicolás Giovanini, que aceptó el 2º lugar en la fórmula del «Piri», dijo: «Fue una experiencia muy linda. Fue un comienzo para mi carrera política. Conocí mucha gente con la que no había hablado nunca y todo el apoyo es muy bueno».

Proyectos de antes y de ahora

«Yo en el Concejo he presentado y me han aprobado cosas como el loteo y venta de lotes sociales para vivienda única, la playa de estacionamiento para camiones o el acceso de calle Candiotti a la ruta. Todos proyectos aprobados que lamentablemente nunca los ejecutaron, tampoco esta gestión», rememoró Alfredo Muya y agregó hacia el futuro: «Ahora tengo otros proyectos, la guardería nocturna para las mujeres que estudian a la noche en terciarios, secundarios y primarias y la reasignación de fondos de obra pública para cordón cuneta y mejorado en calles de tierra. El Trébol tiene más de la mitad de las calles sin siquiera un mejorado. Hay que avanzar de manera contundente y con el proyecto que tenemos podemos hacer mucho».

Giovanini y el deporte

Giovanini, en la campaña, se sumó con ideas. «Las ideas de nuestro grupo también tienen que ver con las becas deportivas en los clubes para que chicos con pocas posibilidades puedan practicar algún deporte. Otro proyecto importante es que el circuito municipal sea utilizado para hacer el carnet».

El domingo a la noche

«El domingo nos vemos festejando. Hay muchos jóvenes, hay gente querida y arraigada al justicialismo. Teníamos dos objetivos, la primera era armar esta nueva fuerza política y la segunda ganar las elecciones», avisoró Alfredo Muya.

Diferencias con el Intendente

Sobre lo dicho por Fernando Almada acerca de lo que pasará tras las PASO, Muya dejó claro: Creo que la madurez pasa en que no coincidimos con el Intendente en que la gente del Gabinete vaya al Concejo. Nosotros no generamos esta interna. Luego, con madurez trabajaremos juntos para conseguir un triunfo en junio. Pero con el Intendente tenemos diferencias. El Concejal tiene que tener el 100 % de independencia moral o intelectual del ejecutivo. Si un Concejal es el hermano del Intendente o miembro del gabinete está condicionado. Con el Intendente tenemos esas diferencias pero nada más. Por supuesto que luego trabajaremos juntos para ganar en junio».

Más artículos

 

Últimos artículos