El Municipio apunta al Concejo por no definir el aumento de las tasas

Sin nuevos importes – Emitieron los impuestos desactualizados. «Hace cuatro meses que lo tratan», criticaron desde el Gobierno. A fines de diciembre de 2014, el Gobierno de la ciudad, envió el Proyecto de Ordenanza Tributaria al Honorable Concejo Municipal para que sea tratada en el recinto legislativo, a fin de poder aplicar los reajustes lógicos que la misma economía marca en el mercado.

Hoy por hoy, cerca de cuatro meses después, el Municipio ha tenido que prorrogar el vencimiento de la Tasa General de Inmuebles Urbanos del mes de abril, ya que aún no ha habido respuesta.

«Estuvimos esperando si salía la actualización de la Tasa, pero aún no se resolvió por más que hace varios meses que está en tratamiento. No obstante, decidimos emitirla con los valores desactualizados y por tal motivo se ha prorrogado el vencimiento, siendo el primero el 24 de abril y el segundo para el día 30 del corriente», señaló el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico Gerardo Tessore que además manifestó: «Este es otro mes que cobramos sin actualización y en este sentido seguimos acumulando los atrasos de reajuste en la Tasa General de Inmuebles Urbanos».