“Logramos una relación humana con los Bomberos Voluntarios del Departamento”

Lo más leido

Caturelli – El funcionario del Gobierno entregó aportes en El Trébol por $ 10.000. El Director Provincial de Protección Civil, Walter Albornoz junto a Luciano Caturelli, del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, encabezaron los actos de entrega de aportes a 12 Asociaciones de Bomberos Voluntarios del departamento San Martin, que recibieron 50 mil pesos, correspondientes al primer desembolso de 2014, en el marco de la ley Nº 12.969.

Durante los actos, Escajadillo transmitió el reconocimiento del gobernador Antonio Bonfatti y «felicitó la gestión que realizan las diferentes asociaciones de Bomberos Voluntarios de la localidades del departamento San Martin».

Por su parte Caturelli afirmó que es un orgullo estar con los bomberos de las diferentes localidades.

«Con todas ellas hemos logramos una relación humana con los Bomberos Voluntarios del departamento y seguiremos trabajado juntos, como en este caso entregando aportes», remarcó y agregó: «en definitiva articulamos el trabajo junto a la Secretaría de Protección Civil, para lograr que los bomberos tengan capacitación y seguridad para su tarea y que las poblaciones estén protegidas».

En la oportunidad, recibieron fondos Asociaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de Sastre, Las Petacas, San Jorge, El Trébol, Carlos Pellegrini, Landeta, María Susana, Piamonte, Los Cardos, Cañada Rosquín, San Martin de las Escobas, Colonia Belgrano.

En El Trébol, Bomberos recibió $ 10.000.

Fondo de Seguridad Provincial

Cada asociación recibió la suma de 50.000 pesos en concepto de aporte por la primera etapa del año en curso relacionado con la distribución del 70% del excedente del Fondo de Seguridad Provincial, creado por ley Nº 12.969, reglamentada por decreto Nº 464/10.

El Fondo de Seguridad, previsto en la ley provincial N° 12.969 de Bomberos Voluntarios, garantiza el funcionamiento de las asociaciones, así como la capacitación, la contratación de seguros y la cobertura social del personal activo. Se distribuye entre 135 asociaciones del territorio provincial que cuentan con personería jurídica.

Más artículos

 

Últimos artículos