“Siempre cumplimos con el FAE”

Lo más leido

Cuentas rendidas – El Intendente Fernando Almada salió al cruce de cuestionamientos de la oposición sobre el pago del Fondo de Asistencia Educativa y el de Financiamiento. El Intendente Fernando Almada salió al cruce de cuestionamientos de la oposición sobre el pago del Fondo de Asistencia Educativa y el de Financiamiento.

«Siempre cumplimos con el FAE. Nosotros desde que estamos en la gestión de gobierno hemos realizado los aportes más importantes para los establecimientos educativos», señaló Almada de entrada en la nota y remarcó: «El Fondo de Financiamiento Educativo es distinto y conversamos con los docentes. Dimos cuenta de las inversiones».

El Intendente, quién fue un gran gestor en sus épocas de Concejal sobre el FAE y lo que debía pagar el gobierno de entonces, remarcó: «Nosotros le rendimos al Gobierno provincial más de un millón doscientos mil pesos de aportes en materia educativa. Pero el Municipio presta servicios como lo de Programa Educativo adultos mayores, las capacitaciones de la Oficina de Empleo, el NAC, el NAC y la Escuela de Música».

Desde la oposición se cuestionó que la EMPA no cobraba FAE, a lo que Almada contestó: «La EEMPA no cobra FAE porque el FAE es por establecimiento, es decir, por edificio. Lo cobra la escuela media», contestó y agregó: «Rendimos cuenta de muchas inversiones en FAE por $ 500.000 y en el mes de abril entregaremos una nueva partida».

Más artículos

 

Últimos artículos