Quedó inaugurado el fabuloso Hogar Arco Iris

Lo más leido

Importante, útil y necesario – El lunes, ante una enorme concurrencia, se habilitó el espacio, destinado a atender personas adultas con discapacidad motriz y sin contención familiar. Quedó inaugurado el fabuloso Hogar Arco Iris
El lunes, ante una enorme concurrencia, se habilitó el espacio, destinado a atender personas adultas con discapacidad motriz y sin contención familiar.

Quedó inaugurado el fabuloso Hogar Arco Iris de El Trébol. El edificio fue construido en dos años, y está ubicado en calle Mendoza, entre San Lorenzo y Juan XXIII, al sudoeste de la ciudad.

El lunes, ante una enorme concurrencia, se habilitó el espacio, destinado a atender personas adultas con discapacidad motriz y sin contención familiar.

El Hogar Permanente para personas con discapacidad «Arco Iris» luce verdaderamente imponente.

Pasadas las 18 hs del lunes 30 de marzo, se inició el acto oficial de apertura. Con la presencia de Intendente Prof. Fernando Almada, miembros del Gabinete y del Concejo Municipal, la Senadora Cristina Berra, representantes de instituciones y público en general.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretadas por David Carrasco y el Coro de Señas. Posteriormente, dicho coro volvió cantó a través de señas la canción de Patricia Sosa «Aprender a volar», y seguidamente, el Cura Párroco Marcelo Blanche, realizó la bendición del edificio.

Luego, el Director de Desarrollo Social Dr. Carlos Lépore tomó la palabra, resaltando la importancia del edificio y la las funciones que cumplirá en el futuro a nivel social.

Seguidamente llegaron los simbólicos cortes de cinta y descubrimientos de placas.

Características

El edificio cuenta con alrededor de 600 mts. cuadrados en los que se incluye una sala de estar, enfermería, comedor, cocina, dormitorios, baños adaptados, gabinetes, administración, vestuarios y baños para el personal.
Este proyecto, se pensó para brindar un espacio de contención, atención y cobertura para personas adultas con discapacidad motriz y sin contención familiar.

Inversión

Esta importante obra se realizó en virtud del convenio oportunamente celebrado por el Municipio con la Comisión Nacional de Discapacidad, insumiendo una inversión superior a los dos millones de pesos.

MIRA EL VIDEO COMPLETO EN LA SECCION ETDPLAY

Más artículos

 

Últimos artículos