Hoy se determinará si la sangre hallada ayer le pertenece

Lo más leido

Hallan ropa de la mujer desaparecida en Villa Carlos Paz – Se trata de un pantalón y una remera. Nada se sabe de Andrea Belén Castana desde el miércoles por la tarde. Encontraron un pantalón y una remera de Andrea Castana en la zona del cerro de La Cruz, en Villa Carlos Paz, donde desapareció el miércoles pasado por la tarde.

El dato fue confirmado por Leandro Vilella, jefe del cuerpo de bomberos de esa ciudad serrana: «Se encontró la ropa de Andrea en la estación 3, cerca de un arroyo».

El director de Defensa Civil de Villa Carlos Paz, Roberto Giménez, se mostró más cauto: «Sería similar a la ropa que tenía Andrea».

La tarea de hoy, que comenzó muy temprano, está enfocada en «peinar» el cerro de La Cruz para intentar dar con el paradero de Castana.

El comisario José Hugo Quevedo, en diálogo con Cadena 3 señaló que los rastrillajes se concentran hacia la derecha del cerro.

«Se han hallado muestras de sangre que van a ser levantadas por la Policía Científica. En este momento se ha hecho una búsqueda persona a persona hacia la derecha del cerro. La búsqueda aún no ha finalizado. Se está buscando todo lo que pueda servir en procura de buscar a la mujer», señaló.

A las 6,55 de hoy el padre de Castana ya estaba en la base del cerro de La Cruz para sumarse al enorme grupo de policías, bomberos, rescatistas, amigos y familiares que buscan a la joven.

El comisario Mario Tornavaca dijo a Cadena 3 que se manejan varias hipótesis en torno a la desaparición de Castana.

«El fiscal (Ricardo) Mazzuchi inició otras actuaciones en las que se busca en torno a las amistades, últimos llamados y contactos. No hay una pista firme, no descartamos ninguna», agregó.

Tornavaca reconstruyó las últimas horas de las que se tuvo noticias de Castana: «Ella hizo cima antes de las 14 y la primera persona que la ve fue en el trayecto próximo a la estación diez. Esa persona dice que la saludó en el camino, iba en ascenso al cerro y ella se dirigía a la base».

Según lo que relató este testigo, «la vio sola y bien».

Cuando iba ascendiendo esta persona escuchó un grito desgarrador y llamó inmediatamente al 101.

«Está corroborado el ingreso de ese llamado. A partir de ese dato una unidad móvil hizo una incursión sin resultados positivos».

Hasta ese momento nadie había denunciado la desaparición de Castana.

La primera alerta surgió después de las 17,30 cuando se cumplió el horario de salida de los hijos de Castana de la escuela Remedios de Escalada de San Martín, donde los había dejado antes de ascender al cerro de La Cruz, y ella no se presentó.

«Al no hacerse presente la madre, llamaron al padre y éste los retiró», explicó Tornavaca.

«El padre de las criaturas formuló la denuncia y se inició la búsqueda teniendo los datos precisos», detalló.

Tornavaca confirmó que en un camino adyacente al principal «se encontraron manchas de sangre y se convocó al equipo judicial para que levante ese hallazgo a los fines de establecer si eran humanas».

«Se estableció que era sangre humana y hoy el fiscal manifestó que se tendrá el factor para determinar a quién pertenece», explicó Tornavaca.

Fuente: Cadena3.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos