La Comisaría de El Trébol otra vez sin cabeza visible

Lo más leido

Se repite la historia – Como cada año, desde la Unidad Regional terminan delegándole tareas a los comisarios locales en otras funciones y la Unidad queda sin dirección permanente. Es una constante.

No es la primera vez que pasa y no será la última. El Trébol es la segunda ciudad del Departamento y su Comisaría NO TIENE UN COMISARIO PERMANENTE.

Jorge Aguirre fue encomendado a órden público en toda la región y apenas si puede recalar en la ciudad.

Pero esta es una historia que se repite. Pasó con el anterior comisario, y con el otro y el otro y así…

Una ciudad que tiene un movimiento importante, y por decirlo de alguna manera, con cierto grado de niveles delictivos que preocupan, vuelve a estar sin una dirección visible.

Es cierto que el Sub Comisario serrano muchas veces toma el mando, pero en general, cuando uno llega a la Comisaría y pregunta por los Jefes estos no están.

Es culpa de ellos? No! Los Jefes y Sub Jefes están de acá para allá, con otras tareas que les pide una Unidad Regional XVIII con asiewnto en Sastre.

Esto ocurre hasta que se pierde el control, hay un hecho de relevancia y envían otro Comisario, por un tiempo, hasta que las aguas se calman y vuelven a dejar la Comisaría IV sin cabeza, como está hoy.

Sin ir mas lejos, esto pasó en 2014.

En ese entonces llegó el Comisario Jorge Aguirre. Se había ido Ferri y Belmonte duró menos de tres meses.

Se habló de reforzar el trabajo en una ciudad que se estaba volviendo peligrosa.

Pero parece que esta es la metodología de la Policía de Santa Fe. Cuando el horno quema, ponen un comisario que se mueve. Pero enseguida llegan las licencias eternas y las comisarías acéfalas.

Lo cierto es que poco pudo haber cambiado en seis meses. El Trébol no volvió a ser el paraíso de la seguridad, pero al menos antes había un accionar policial que ahora no hay.

Además, desde la Policía, alguien tomó la decisión de no hablar más con la prensa. Les prohíben a los comisarios, sub comisarios y quien sea a nivel local, brindar datos.

Los Concejales o el Municipio debería tomar cartas en el asunto. Pedir explicaciones o al menos interiorizarse de lo que está pasando NUEVAMENTE.

Qué pasa muchachos? Es para que no se sepa que pasa?

Es para que nadie haga saber las cosas que ocurren?

Si la prensa tiene acceso libre, las noticias serían claras y sin trascendidos. Pero parece que ser claro molesta a alguien.

Habrá que esperar que pase algo en la ciudad?

La historia se repite, una y otra vez.

Más artículos

 

Últimos artículos