Accidente aereo en La Rioja

Lo más leido

Chocaron dos helicópteros y murieron 10 personas – Ocurrió en Villa Castelli, a unos 300 kilómetros de la capital provincial. Una de las naves era propiedad de la gobernación y la otra de la empresa organizadora de un reality show. iez personas murieron al chocar hoy dos helicópteros mientras sobrevolaban una zona de cerros en la localidad riojana de Villa Castelli, situada a unos 300 kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

Uno de los helicópteros pertenecía a la gobernación provincial y el otro a los organizadores de una competencia internacional de supervivencia que se realizaba por tercer año consecutivo en Villa Castelli y en el que viajaban ocho ciudadanos franceses, detallaron las fuentes. También murieron en el acto los dos pilotos.

Los restos de los helicopteros cayeron dentro de una finca. «Ambos llevaban competidores y gente de logística. Las condiciones climáticas estaba en optimas condiciones, lo que sucedió fue cuestion de minutos», informaron desde Radio La Torre de Villa Castelli.

Una locutora de la emisora fue testigo presencial del hecho. «Los competidores estaban contentos de participar de la supervivencia». La experiencia es televisada por canales internacionales.

La mayor tragedia en la historia de los realities

El choque de dos helicópteros que dejó 10 muertos, entre ellos dos pilotos argentinos y tres destacados deportistas franceses, es el peor desastre aeronáutico en la historia de La Rioja y la mayor tragedia ocurrida en el contexto de un reality show. Si bien no es la primera vez que participantes mueren en una competencia televisiva, el accidente ocurrido en el reality «Dropped» es el que acumula más víctimas.

Los helicópteros habían llegado ayer a esa pequeña localidad para trasladar a los participantes del reality, los cuales serían subidos con los ojos vendados y tras varias vueltas, para perder la orientación, iban a ser dejados en medio de la Quebrada del Yeso.

El despegue fue normal, pero a los pocos metros de altura colisionaron, explotando en el aire y cayendo a tierra en los fondos de una finca cercana.

La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, los dos últimos campeones olímpicos, figuran entre los ocho franceses fallecidos. Junto a ellos están los pilotos argentinos de los aeronaves de las gobernaciones de Santiago del Estero y La Rioja, Roberto Abate y Juan Carlos Castillo.

Retiro de los cuerpos quemados

Mientras la oposición política salió a criticar el uso del helicóptero oficial en estos realities, los cuerpos de los tripulantes de ambos helicópteros fueron retirados en un operativo que comenzó a las cuatro de la madrugada y duró más de 15 horas. Algunos de los cadáveres estarían muy quemados, pues el fuego en las máquinas recién pudo ser apagado anoche a las 23. Los cuerpos que retiraron fueron llevados al hospital de Villa Unión y desde allí a la morgue judicial de la capital riojana.

El propio gobernador Luis Beder Herrera informó esta mañana que ya llegaron autoridades de la Aeronáutica Civil y de la junta de accidentes aéreos y que también se espera el arribo del vice cónsul francés. Francia también enviará dos expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) junto con un consejero de Airbus (la fabricante del helicóptero es una de sus subsidiarias) y otro de Turbomeca (fabricante del motor), informó este organismo oficial francés.

El gobernador señaló que hay un video -que ya está en las redes- que muestra el accidente. Efectivamente en el video se ve cuando despegan las naves y el helicoptero de La Rioja golpea al de Santiago del Estero, desde abajo. Los dos se precipitan a tierra, donde explotan.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos