El «Tenis Federal» recalará en Trebolense

Lo más leido

De primer nivel – Se trata de un Programa de tenis impulsado por la AAT y la Secretaría de Deportes. Lo lleva a cabo Martín Vasallo Arguello, ex tenista profesional. El «Tenis Federal llega a Club Atlético Trebolense.

Por cuarto año, la Secretaría de Deportes de la Nación junto con la Asociación Argentina de Tenis, continúan coordinando sus esfuerzos en esta iniciativa llevada adelante con éxito durante los años 2012 – 2013 y 2014.

El programa «Tenis Federal» nace con el fin de ampliar la base de chicos y chicas de 12 a 18 años que ya son monitoreados y seguidos por la Asociación Argentina de Tenis en distintas acciones realizadas por el Área de Desarrollo, para que cada vez sean mayores las posibilidades de los jugadores juveniles de las distintas provincias del país. Con el objetivo de seguir federalizando el tenis, trabajamos en el contacto con los profesores en sus distintos centros regionales, ofrecemos capacitaciones, encuentros para padres y viajes programados al CENARD, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por este motivo, los días 20 – 21 y 22 de marzo los Directores del Programa Tenis Federal Martín Vasallo Argüello, Claudio Gastaldi y Cristian Elseser, realizarán un encuentro en la ciudad de El Trébol en el Club Atletico Trebolense ,nucleando a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

A lo largo de estas tres jornadas se harán trabajos técnicos y físicos, dentro y fuera de la cancha, testeos técnicos y físicos, charlas para jugadores, entrenadores y padres.

De esta manera, se da continuidad a los trabajos realizados con los jugadores de la región litoral durante el 2013 y a las capacitaciones brindadas a los entrenadores, verdaderos pilares de los jóvenes jugadores.

Satisfacción en Trebolense

«Estamos felices de que nos hayan elegido. Serán tres días intensos de aprendizaje y de conocer jugadores y gente», señaló Marcelo Buccino a este medio y agregó: Para nosotros tener gente de la talla de Vasallo Arguello trabajando acá será muy importante. Estamos trabajando para que en la organización no falte nada y todo salga de la mejor manera».

Gente de jerarquía

Martín Vasallo Arguello fue jugador profesional y llegó a estar en el puesto 47º del ránking de la ATP. Hoy es entrenador y tiene su propio programa de televisión en FOX.

Cristian Elsener es preparador físico de jugadores de elite, especialista en prevención y Profesor Nacional de Educación Física.

Claudio Gastaldi es entrenador nacional de tenis, Director de la TAT y especialista en biomecánica.

Más artículos

 

Últimos artículos