Ministros agrícolas provinciales buscan salida a la crisis lechera

Lo más leido

– Con referencia a los temas estructurales de la producción láctea en general, coincidieron en avanzar en la elaboración de políticas comunes para las provincias lecheras. ROSARIO (NAP) Los ministros agrícolas de las principales provincias lecheras argentinas se reunieron este mediodía para elaborar un plan de trabajo que posibilite para elaborar políticas que permitan mejorar la situación de los tamberos, quienes recibirán hasta $0,10 menos por cada litro de leche entregado a la industria.

Más tarde los funcionarios de la principal cuenca lechera recibieron a los representantes de la Mesa nacional de Productores Lecheros y representantes de la actividad para evaluar la situación de la actividad y evaluar propuestas.

De la primEra reunión participaron los ministros de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro «Topo» Rodríguez; de Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini y, de Agricultura de Córdoba, Julián María López.

Con referencia a los temas estructurales de la producción láctea en general, coincidieron en avanzar en la elaboración de políticas comunes para las tres provincias en el marco de una visión de federalismo productivo, dijeron al periodismo fuentes cercanas a la reunión

En tanto, respecto al escenario coyuntural en materia de precios para los pequeños y medianos tamberos se acordó generar acciones conjuntas para que los productores no perciban «ni un centavo menos» de lo que corresponde, porque constituyen el eslabón más débil entre los actores del sector lácteo, que ha venido soportando los impactos más importantes y hacen los mayores esfuerzos.

Además de los Ministros, participaron el Secretario de Agricultura de Santa Fe, Luis Contigiani; el Director de Producción Láctea bonaerense, Marcelo Lioi; la responsable del área de Lechería de Córdoba, Liliana Allasia.

Por el lado de los productores estuvieron el Presidente de la Mesa Nacional de Productores de Leche, Carlos Brave; Andrea Passerini (Carbap); Fernando Córdoba (MEPROLSAFE); Alfredo Cardozo y Jesús Vanzetti (CARTEZ); Mario García Díaz (Grupo CREA).

También asistieron al encuentro Edgardo Appendino y Roberto Cerruti (CONINAGRO); Jorge Despósito (Sociedad Rural Canals); Gustavo Vionnet y Eduardo García Maritano (CRA); Gustavo Tetamanti (Federación Agraria); Mariano Viroglio (PYMES Lácteas); Marisa Boschetti (Federación Agraria de Alicia, Córdoba); y Gustavo Armando (Sociedad Rural)

Más artículos

 

Últimos artículos