Comenzó la recolección local de maíz

Lo más leido

– Si bien aún no completó el 1% del área apta, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marcó ayer el inicio de las tareas de recolección del maíz para grano comercial de la campaña 2014/2015
El avance de la cosecha se registró en sectores del centro-norte de Santa Fe y del centro-este de Entre Ríos, y en lotes puntuales de la región núcleo norte.

«Las expectativas de rendimientos en siembras tempranas son elevadas, debido a la buena oferta hídrica relevada a la fecha en casi toda la región agrícola nacional. En cuanto a las siembras tardías, también mantienen un alto potencial a cosecha. Bajo este escenario, la proyección de producción se ubica en 22,50 millones de toneladas para el ciclo en curso», dijo la entidad en la que fue su primera valoración de la nueva cosecha.

El volumen calculado por la BCBA, que ayer elevó de 3 a 3,14 millones de hectáreas el área cubierta, quedó por debajo de los 23,50 millones de toneladas proyectados anteayer por la Bolsa de Comercio de Rosario y de los 23 millones previstos el martes por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos..

Más artículos

 

Últimos artículos