Gardella da un paso al costado en Sastre

Lo más leido

Se va – Tras 16 años,sorprendentemente, no continuará al frente de la Municipalidad de Sastre Ortiz. El actual jefe de gobierno decidió no participar de los próximos comicios que se celebrarán el 14 de junio. Tras 16 años, Rosaldo Gardella, sorprendentemente, no continuará al frente de la Municipalidad de Sastre Ortiz. El actual jefe de gobierno decidió no participar de los próximos comicios que se celebrarán el 14 de junio.

La confirmación se conoció este viernes cuando los partidos y alianzas políticas inscribieron los precandidatos en la junta electoral partidaria, en la que quedaron oficializadas las dos listas que competirán por la intendencia. Este lunes, las autoridades partidarias deberán presentarlas ante el Tribunal Electoral.

Por el lado del oficialismo, Luis Alberto Baldo será el candidato del partido «Celeste y Blanco». El ex concejal, entre 1999-2003, buscará suceder a Gardella.

Finalmente, la actual concejal del Frente Progresista Cívico y Social, María del Carmen Amero de Brunazzo se postulará nuevamente para llegar al Ejecutivo local.

Por otra parte, cinco listas para concejales fueron presentadas para ocupar dos lugares que dejarán Daniel García y Paola Lemos, por el oficialismo y Eduardo Giménez, de la oposición.

Desde hace algunos días, Unión Pro Sastre ya tenía confirmado su lista. La misma es encabezada por Luis Orellano, Cintia Sambucetti y Gabriel Manuello. Como candidatos suplentes figuran José Domínguez, Raúl Zavaterro y Elsa Barello. La presentación oficial será a fines de febrero.

En tanto, las dos listas del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) deberán enfrentarse en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) previstas para el 19 de abril.

Se trata de una lista radical encabezada por Oscar Cagliero, Susana Bruno y Edgardo Figueroa como titulares, y Federico Quiroga, Ivana Di Pasqua y Flavia Giménez, como suplentes.

Por el lado del Socialismo, Juan José Giorda, Oscar Segovia y Nora Corradín figuran al frente de la nómina que completan Franco Ron, Diego Acosta y Andrea De Bortoli.

El espacio «Celeste y Blanco» que apoya a «Beto» Baldo como candidato a intendente, tienen como primer concejal titular a Lorena Rosso, quien estará acompañada por Paola Lemos y Luis «Lucho» Milocco. Como suplentes están: Silvina Boero, Aníbal Balari y Marcelo Tortone.

Si bien aún no está confirmado, la lista de Rosso iría a internas con la lista presentada por el Partido Justicialista (PJ), que lo tiene a Albino Francisco Moreno como principal postulante de «Primero Santa Fe».

El grupo está conformado por Eva Lucero, Jorge Alberto Herrador entre los titulares y Carlos Anit, Pablo Perfumo y María Lazzo, como suplentes.

De todas maneras, todas las listas deberán participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, ya que la legislatura aprobó recientemente una reforma a la Ley Electoral. La nueva norma aplica un piso porcentual a los candidatos a diferentes cargos en las PASO, para acceder a competir en las generales del 14 de junio.

En ese marco, los postulantes deberán contar con al menos el 1,5 por ciento de los votos emitidos en las primarias para gobernador, senadores, intendentes y también para diputados y concejales.

En las generales, los candidatos competirán por la gobernación y vice; 19 senadores departamentales; 50 diputados provinciales; 43 intendencias; la mitad de las bancas de concejales en todas las ciudades con excepción de Santa Fe que elegirá 8; Rosario 14 y Rafaela 5. Además, 145 comunas elegirán sus cinco miembros titulares y otras 167 sus tres miembros titulares.

Fuente: Info Sastre

Artículo anteriorEl Expreso con varios compromisos
Artículo siguienteTragedia en la ciudad

Más artículos

 

Últimos artículos