Las falencias del Municipio en los espacios verdes

Lo más leido

Yuyos y pasto mal cortado – El Paseo Aeróbico muestra – una vez más – la falta de trabajos de cortado de césped y recogimiento de la maleza. Sin embargo las plazas se cuidan  a la perfección. La Municipalidad de El Trébol sigue mostrando grandes falencias a la hora de mantener prolijos los espacios verdes.

Un claro ejemplo es el Paseo Aeróbico de la ciudad. El mismo, recientemente inaugurado, brinda una imagen de descuido y mala conservación.

El césped alto, la falta de trabajos de bordeados en hierbas que invaden las calzadas y el no recogimiento de la gramilla cortada atenta contra lo bonito de la obra.

Es cierto que ha llovido en demasía y que el césped crece. Pero también llovio en lugares como Plaza San Martín, donde cada sector luce impecable. Entonces, se puede conservar el lugar en condiciones? Sí, se puede. La o las plazas de la ciudad son ejemplos concretos.

Desde que está el paseo, incluso meses antes de que se inaugure, las falencias han sido graves.

La última vez que llovió fue el lunes 19, dos días después se cortó la gramilla, que estaba muy alta,  de una parte del predio, dejando la otra casi llegando a ser maleza. La gramilla nunca fue recogida, pero no es un hecho aislado. Pasó y pasa siempre.

El Paseo Aeróbico fue una gran idea y una gran obra. Cientos de personas pasan por ese lugar cada día, pero la imagen que se lleva la gente no es la mejor. Quién va a ese lugar va a distenderse, a hacer ejercicio y necesita que el ambiente esté acorde. Es incoherente el esfuerzo de la creación de este lugar, con el esfuerzo por mantenerlo.

Ojalá cambie para bien el cuidado de este lugar. La gente de la ciudad y El Trébol mismo lo merecen.

Más artículos

 

Últimos artículos