Solicitaron al gobernador Bonfatti la declaración de emergencia en varios departamentos de Santa Fe

Lo más leido

– Presidida por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini se llevó a cabo esta mañana una nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria; encuentro convocado con el fin de abordar la situación especial que atraviesan las áreas productivas de distintos distritos de la provincia, ante las inclemencias climáticas de público conocimiento. Luego del análisis de los informes técnicos se sugirió la declaración de emergencia en los departamentos Garay, Gral. Obligado, Vera y San Javier; y en distritos de 9 de Julio, San Justo, Castellanos y San Cristóbal

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria propone al gobernador Antonio Bonfatti, que decrete la emergencia por lluvia para los departamentos Garay, General Obligado, Vera y San Javier, en la totalidad de sus distritos. En tanto, en el caso del departamento 9 de Julio los distritos afectados a la emergencia son Esteban Rams y Villa Minetti; en el departamento San Justo, Vera y Pintado, Gómez Cello, La Camila, La Criolla y Crespo; en el departamento Castellanos, San Vicente, Angélica, Frontera, Josefina, Colonia Cello, Santa Clara de Saguier, Estación Clucellas, Bauer y Sigel, Coronel Fraga, Pueblo Marini, Ramona, Vila, San Antonio, Castellanos, Presidente Roca, Zenón Pereyra, Esmeralda, Eustolia, San Vicente y María Juana; en el departamento San Cristóbal, Las Avispas, Ambrosetti, Aguará Grande, San Cristóbal, Villa Saralegui, Capivara, Huanqueros, La Clara, Curupaití y Monigotes.

Con relación a la producción afectada, Fascendini informó: «en cuanto a los cultivos, existen problemas con la cosecha de girasol, inconvenientes para terminar la siembra de soja de segunda e imposibilidad de ingresar a los campos para hacer el control de maleza y fumigaciones por la falta de disponibilidad de piso. En ganadería el anegamiento provocó el traslado de animales a terrenos que no estén afectados; al mismo tiempo que se espera que el río no crezca para no presentar problemas adicionales con el ganado en las islas». El ministro destacó la implementación del certificado provisorio de tránsito de animales que estén alcanzados por las consecuencias del fenómeno.

Más artículos

 

Últimos artículos