“Tenemos una muy buena lista”

Lo más leido

Justicialismo x 2 – Alfredo Muyá confirmó lo que adelantó El Trébol Digital sobre la presentación de una lista propia. Pero el edil aún no dio nombres de candidatos. El Concejal Alfredo Muya decidió dar un paso al costado a la «unidad justicialista» que se pregonaba desde el Municipio, y tras algunos anuncios del Intendente referidos a armar una lista con «fuerte presencia del Gabinete», decidió edificar su propio grupo de candidatos.

Muya debe renovar banca – la única del PJ- y apostó nuevamente a aglutinar a la gente que históricamente lo acompañó. «Es una decisión tomada tras pensarlo bastante. En una reunión partidaria, la gente del Municipio decidió que se formen listas ligadas al intendente de la ciudad. Sinceramente, mi parecer es que no es lo adecuado», dijo directamente el edil peronista y agregó: «Con la gente que trabaja conmigo decidimos darle otras opciones al justicialismo. Esto no causará fracturas en el peronismo. Al contrario. Es lo mejor para el partido. Siempre que hubo elecciones a Gobernador y a Senador históricamente se presentaron varias listas porque hay muchos candidatos».

El Concejal, que ostenta varios períodos en el Concejo también apuntó: «Es una estrategia local para tener más posibilidades. Desde nuestro sector, se nos avala el trabajo que siempre se hizo, permanente y constante. Puntualmente estando el Concejo 2 a 4 siempre se obtuvieron los votos para presentar los proyectos del Ejecutivo. Tuvimos negociaciones y acuerdos pero siempre bajo normas de respeto».

Muya, que además es Presidente del PJ en el Departamento, adelantó: «Tenemos una lista prácticamente conformada. Faltan retoques. A partir de estas horas en que anunciamos cómo vamos a trabajar es increíble la gente que se sumó para trabajar. Queremos darle prioridad a los jóvenes».

Pero no mostró sus cartas. «No vamos a adelantar nombres hasta el día de la presentación y por una cuestión de respeto. Somos abiertos para el diálogo y tenemos una muy buena lista».

ETD: Te pidieron explicaciones desde el Municipio?

«Desde el ejecutivo no nos pidieron explicaciones. Quedamos en que íbamos a seguir hablando y hubo algún cuestionamiento de la gente que va a armar la otra lista, pero se fueron aclarando. Pasa que todos entendemos que el Justicialismo debe ganar dos bancas y tiene que haber una oferta electoral. Hoy no tenemos candidatos que solos aglutinen 3 o 4 mil votos».

Más artículos

 

Últimos artículos