En Sastre ya se celebró un matrimonio igualitario

Lo más leido

Tras la ley – Fue el pasado viernes entre dos mujeres. Las «recién casadas» tienen 29 y 34 años. Este Viernes se celebró el primer matrimonio igualitario en la ciudad de Sastre. Poco antes del mediodía, María Celeste Toscano y Patricia Goenaga, de 29 y 34 años, dieron el «Si» en de Registro Civil ante el oficial público José Montanari.

De esta manera, la boda se convirtió en el primer casamiento entre dos mujeres en el departamento San Martín y el segundo caso desde la promulgación de la ley que autoriza las bodas entre personas del mismo sexo sancionado en 2010.

Celeste y Patricia se conocieron a través de una red social y en poco tiempo comenzaron una relación sentimental. Tras consolidarse como pareja, vencieron todos los miedos y prejuicios y decidieron formalizar una relación que llevaban adelante desde hacía poco más de un año.

Celeste, es oriunda de Sastre y es inspectora de tránsito de la Municipalidad mientras que Goenaga, dejó todo en su natal Azul (Buenos Aires) y se radicó desde hace cuatro meses en la ciudad para iniciar todos los preparativos del enlace.

La ceremonia civil contó con la presencia de gran cantidad de amigos y familiares e invitados especiales. Entre las autoridades presentes se encontraban el Intendente, Rosaldo Gardella y la Senadora Provincial, Cristina Berra.

Tras la celebración del matrimonio, la pareja y los invitados compartieron con sus seres queridos la fiesta de bodas este sábado en el Club Unión.

En tanto, por ahora deberá esperar la luna de miel, ya que la pareja decidió priorizar otros proyectos.

Fuente: www.infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos