El Trébol festejó los 125 años

Lo más leido

De fiesta verdadera – Una  multitud se congregó en las instalaciones del Museo Municipal. El Ballet emocionó con «La leyenda» y hasta hubo una «Zorrita» transitando las vías del ferrocarril. El Trébol festejó su 125º Aniversario con maravilloso espectáculo artístico y cultural, en la vieja estación -punto de partida- hoy, el Museo Municipal, donde allá por 1890, se comenzaba a escribir esta historia.

Pasadas las 20 hs. la Banda Sonora de Policía de Santa Fe comenzó a entonar las primeras notas, recibiendo al público que poco a poco colmó las instalaciones.

El frente del Museo fue el lugar elegido para llevar adelante el acto protocolar y la presentación de las muestras.

El inicio estuvo a cargo del Grupo de Teatro Municipal que representó la llegada de la familia Scarafioca a la ciudad, como símbolo de todas aquellas personas que emigraron hacia El Trébol.
Luego de esto, Rubén «Chacho» Pron, quien coordinará la publicación del libro del 125º Aniversario, entregó al Intendente, una página conservada del diario «El Surco» publicado en la década del 30’, siendo una verdadera pieza histórica para la ciudad. Al mismo tiempo, el Prof. Fernando Almada retribuyó con un presente.

Posteriormente, el Director de Desarrollo Cultural, Jorge Meynet tomó la palabra, cerrando el acto con la palabra del Intendente Porf. Fernando Almada.

La velada continuó con la presentación de las muestra del Museo, que Soledad Rosso, Directora del lugar, describió.

Una de las ellas, en la Sala de entrada, expone objetos de la estación que fueron recuperados y preservados. La otra, fue expuesta en el Salón Principal, a cargo de Laureano Bonetto y titulada «A través del tiempo y el Espacio».

Además, las artistas pláticas Marta Storari y Marta Torre, entregaron al Museo dos obras pintadas por ellas representando estos 125º Aniversario.

Más tarde, en el patio de la Vieja Estación, entre el andén y los galpones, comenzó el show artístico, con música, danza y arte.

En primer lugar, las autoridades de la ciudad, tanto el Ejecutivo como Legislativo, realizaron el brindis junto a toda la comunidad, con la entonación del «Feliz Cumpleaños» a cargo de Coro Polifónico Municipal».

La noche siguió con la entrega de presentes y reconocimientos a quienes fueron los primeros trabajadores del Ferrocarril Central Argentino de la ciudad.

Más tarde, subió al escenario «Dante Maldonado y su grupo folklórico», luego «Los Puesteros», de esta ciudad.

En el cierre, el Ballet El Trébol brilló con la presentación de «La leyenda de El Trébol», mientras que el final estuvo a cargo del tenor Gonzalo Oliveira del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires cantando Nessum Dorma, el brindis de La Traviatta y Oh sole mío. .

Más artículos

 

Últimos artículos