El ballet reestrena «La leyenda de El Trébol»

Lo más leido

Hoy ! – Cerrará los festejos del día Jueves 15 de Enero, en el escenario que se montó detrás del Museo Municipal. Dentro de la celebración por el 125º aniversario de la ciudad, El Ballet local re-estrenará la «Leyenda de El Trébol», una obra de danza y puesta en escena que ha recorrido distintas partes de la Argentina y el mundo. La misma, cerrará los festejos del día Jueves 15 de Enero, en el escenario que se montará detrás del Museo Municipal.

Al respecto, la Directora del Ballet, Prof. Graciela Pons, recordó esta danza que volverá a pisar un escenario, conmemorando una fecha tan significativa para la ciudad.

«Son muchos los que conocen la línea argumental de esta propuesta, porque por lo menos, años atrás se daba en las escuelas, cabe aclarar que no es la historia de la ciudad, sino una leyenda», contó Graciela Pons.

Esta obra tiene que ver con la imaginería popular, como todo hecho folklórico, que muestra la bonanza de una campiña fértil a la que llega gente con mucha ganas de trabajar, apareciendo luego, la mistura entre lo local y lo de los inmigrantes y también con la presencia de los peones golondrinas entrerrianos.

Todos en una convivencia armónica y de trabajo, interrumpidos por un hecho desagradable, representada por la figura del diablo, que es el Kamba Ra’Anga Rojo del Norte.

La Directora del Ballet señaló que la se estrenó por primera vez en el año 1984 y que luego de recorrer distintos lugares fue sacada del programa, para luego volver en 2004 en el Ballet Infantil y ahora re-estrenarse en el 125º Aniversario de la Ciudad, con una propuesta estética completamente diferente de los que fue hace 30 años, pero con la misma línea argumental.

«Es una hermosa decisión utilizar para los festejos el predio del ferrocarril -donde hoy funciona el Museo Municipal- que se hagan los actos protocolares y artísticos, que tienen que ver con la llegada del primer tren hace 125 años», cerró la Prof. Graciela Pons.

Más artículos

 

Últimos artículos