La crisis en Barcelona

Lo más leido

Luis Enrique quiso sancionar a Messi por faltar al entrenamiento – El DT se enfureció por la ausencia del rosarino a la práctica abierta del lunes y referentes del plantel debieron hacer rever su decisión. La Pulga había alegado una gastroenteritis. El cortocircuito entre Lionel Messi y Luis Enrique pudo haberse traducido en una sanción oficial: el entrenador del Barcelona, molesto con la actitud del jugador de ausentarse en el entrenamiento abierto del lunes, quiso abrirle un expediente por indisciplina. Y sólo la intervención de los referentes del plantel evitó que el DT siguiera adelante con su plan.

La relación entre el DT y el argentino nunca fue la mejor. Pero los problemas quedaron en evidencia en los últimos días: una discusión en el entrenamiento del viernes, la decisión del entrenador de dejar a la Pulga en el banco en el arranque del duelo ante Real Sociedad y el malestar del rosarino por esta elección echaron más leña al fuego. Sin embargo, según cuenta el sitio web de Sport, lo que terminó de enfurecer a Luis Enrique fue que el jugador no se presentara el lunes a la práctica. Claro, al tratarse de un entrenamiento abierto, no sólo lo esperaba el cuerpo técnico, sino también una multitud de niños que esperaba ver a su ídolo en la previa del día de Reyes.

Messi alegó una gastroenteritis para justificar su ausencia, algo que no convenció al técnico español, quien tenía decidido pedir una sanción al goleador por indisciplina. Sin embargo, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Xavi hicieron recapacitar al DT: le explicaron que nadie saldría ganando si tomaba ese camino.

El miércoles Barcelona retomará los entrenamientos tras un día libre. Luis Enrique y Messi se verán las caras y comenzará otro capítulo más de una relación que hasta ahora sólo suma tensión.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos