El SI busca prohibir la pirotecnia en la ciudad

Lo más leido

Sin cohetes? – Envió un proyecto al Concejo. Manifiesta que la ordenanza sobre el tema es «demasiado permisiva». Un proyecto de Ordenanza prohibiendo la venta, el uso y la manipulación de elementos pirotécnicos, sonoros o con estruendo, fue presentado por el Partido Solidaridad e Igualdad de nuestra ciudad.

«Todos sabemos que desde hace tiempo existe una problemática muy compleja en materia de uso de pirotecnia, con reclamos generalizados en relación a la necesidad de limitar su uso y comercialización, y en ese sentido, el año pasado desde el SI también impulsamos un proyecto similar», manifestaron desde el SI.

«La Ordenanza 373/98 que regula la materia en la ciudad de El Trébol en la actualidad es sumamente permisiva y no apunta a prevenir el impacto socio ambiental negativo que sobre la salud de las personas, animales domésticos y silvestres, el ambiente, y los bienes públicos y privados producen las explosiones o estallidos. La propuesta es que ,de aprobarse la nueva Ordenanza, comience a regir a partir del 1º de Marzo de 2015″, agregaron.

El proyecto de Ordenanza ya fue presentado al Frente Progresista para que los Concejales lo evalúen y lo presenten luego ante el Honorable Concejo Municipal.

Más artículos

 

Últimos artículos