Dirigentes rurales reclamaron a Bonfatti dejar sin efecto el aumento del Inmobiliario Rural

Lo más leido

– La Sociedad Rural de Rosario solicitó al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, que deje sin efecto el aumento del 30% del Impuesto Inmobiliario Rural, proyecto que fuera enviado a la legislatura por el poder Ejecutivo Provincial. «La comunidad productiva no soporta más la excesiva presión tributaria que se le aplica y sumido en uno de sus momentos de menor o inexistente rentabilidad; lo que menos espera de parte del Ejecutivo Provincial, es un aumento en los tributos que paga», advirtieron en un comunicado.

«Debido a que el sector productivo se encuentra sin márgenes de rentabilidad y una gran parte en un período claro de descapitalización, no solo a la baja de los valores de nuestros productos, que nos encuentra hoy con el 50% del valor del trigo respecto del año anterior, sino también a un aumento de nuestros costos muy superior al 40% del Índice de inflación», indicaron desde la dirigencia.

La falta de conocimiento de los problemas actuales que hoy atraviesa el sector de la producción, y la poca importancia que se le asigna al mismo, como motor de las economías del interior provincial, son algunas de las causas que encuentran desde la SRR para la iniciativa propuesta por el Gobierno. «Aumentar el Impuesto Inmobiliario no mejorará sustancialmente las finanzas del Estado, pero si producirá importantes daños en la Comunidad Productiva», explicaron.

Más artículos

 

Últimos artículos