Pide el SI por la aprobación final de los ECO Cestos

Lo más leido

Eco – logía!!!!! – El partido Solidaridad e Igualdad lanzó meses atrás una iniciativa para comenzar a trabajar en la eliminación de residuos. El partido Solidaridad e Igualdad lanzó meses atrás una iniciativa para comenzar a trabajar en la eliminación de residuos.

La misma se denominó «Ecocestos» y consistió en una prueba piloto de separación de botellas plásticas, instalando dichos «Ecocestos» frente a las Escuelas y en otros puntos estratégicos de nuestra ciudad.

Tras el éxito obtenido por la respuesta de los vecinos, el proyecto de Ordenanza para institucionalizar la práctica de separación, recolección y posterior reciclado de botellas se envió al Honorable Concejo para su aprobación que luego sea la Municipalidad quien lo lleve adelante.

Desde el SI, continúa el pedido de apoyo a la comunidad y quienes aún no firmaron, podrán hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.avaaz.org/es/petition/CONSEJO_DELIBERANTE_Y_EJECUTIVO_MUNICIPAL_DE_EL_TREBOL_Los_ECO_CESTOS_Son_Una_Solucion_Queremos_que_Aprueben_la_Propuest/?cFeIKib.

¿Por qué es importante apoyar los «Ecocestos»?

«Es importante, porque el problema de la basura necesita respuestas inmediatas, sobre todo que se puedan expandir e ir incorporando progresivamente mayores métodos de reciclajes, dado que la gente va adoptando de forma consciente la necesidad de separar la basura. Las propuestas que se votaron hasta ahora son importantes, pero también son a largo plazo», señalaron desde el partido.

Además, añadieron: «Las botellas son separadas y recolectadas. Se hacen fardos con ellas y se venden a empresas que los pasan a buscar. Esta comprobado que funciona y es viable».

Más artículos

 

Últimos artículos