Trebolense a la final en cotejo electrizante

Buscan la historia – Le ganó en el último segundo a Sastre con un doble de Damián Bonelli. Define el campeonato con San Jorge. Trebolense lo hizo otra vez. En el tercer partido y de visitante, ganó y ahora es finalista.

Igual que hace una semana ante María Juana, ahora Trebolense se hizo grande en la cabecera del Departamento San Martín.

Fue superior a su rival y en la primera mitad llegó a sacarle 15 puntos de ventaja. Se fue al descando con el marcador arriba por 10.

Pero Sastre es Sastre y reaccionó. Con el público a su favor, comenzó a limar diferencias, se puso a un punto y luego llegó a estar arriba por una unidad.

El último cuarto fue dramático. La cancha era una caldera y el partido pasaba de una mano a la otra en segundos. Tagliotti se fue por 5 faltas cuando restaban 3 minutos de un partido que tuvo un arbitraje muy cuestionado por ambos equipos.

Entró Damián Bonelli en lugar del gigante del «Cele» y cuando Trebolense caía 79 a 78, Gandoy se la dio a Bonelli abajo del aro, para que éste conectara el doble a 7 décimas del final y Trebolense desatara un festejo alocado.

Fue 80 a 79 y el pasaporte a la final 24 años después.

Los goleadores de Trebolense fueron Tagliotti con 27, Stettler 19, Gandoy 15, Orellano 7, y Bonelli con 2.

Ahora San Jorge

El domingo el «Cele» jugará la primera final ante San Jorge en cancha de Atlético. Luego se juega la revancha en el Edgar Degano.