Apoyo de los derechos de los trabajadores

Lo más leido

Abrazo simbólico al Molino Bruning – Un grupo de personas se convocaron por las redes sociales. En la tarde de ayer, martes 26 de agosto, un grupo de personas se convocaron por las redes sociales e hicieron una abrazo simbólico al Molino Bruning.

Pasada las 19 hs. y como habían informado los organizadores de la convocatoria, vecinos de la ciudad se convocaron frente a las oficinas del molino, para apoyar los derechos de los trabajadores.

Tras interiorizarse de la marcha de las negociaciones mantenidas con la empresa en sede de la Secretaría de Trabajo de nuestra ciudad hoy al medio día, se leyó una declaración extraída de la Declaración universal de Derechos Humanos que establece que «toda persona tiene derecho al trabajo , a la libre elección de su trabajo , a condiciones equitativas y satisfactorias de su trabajo y la protección contra el desempleo».

Conciliación obligatoria.

Recordamos que la empresa y los empleados Molineros, tras no haber llegado a un acuerdo la semana pasada, tuvieron que aceptar la media dispuesta desde la Secretaria de Trabajo, por lo que ayer lunes, los empleados volvieron al trabajo y la empresa debía retrotraer la medida al momento del inicio del conflicto.

Hoy al medio día y en reunió en dicha sede en nuestra ciudad , nuevamente se vieron las caras ,un representante de la empresa , como así también los secretarios del gremio de la UOMA , quienes llegaron a un acuerdo en la que la empresa se comprometió a abonar las horas perdidas en los paros hechos días atrás.

Los gremialistas en dialogo con San Jorge Virtual, también expresaron que La dirección de la empresa había intempestivamente en el día de ayer, traspasado a tres operarios del gremio molinero a la planta de la Fideera ( el otro gremio de la empresa) , por lo que también en la reunión del medio día de hoy , esta medida «no permitida mientras rige la Conciliación Obligatoria» , se tuvo que retrotraer descomprimiendo la pugna entre partes.

Panfletos

Los sindicalista esta tarde, deslindaron responsabilidad en la elaboración de «panfletos» que se tiraron ayer en la vecina ciudad de Sastre de la que es oriunda la gerente de la empresa Sra. Alicia Rubiolo y a la cual se la acusaba de convalidar la contratación dentro de la empresa de personal en «negro».

Sin dudas que la tirantes existe y que hoy la empresa de Sergio Taselli dista de ser un ejemplo como fue otrora. La falta de mantenimiento, el vaciamiento de algunas secciones son denunciadas a diario por los propios empleados que ven como la estructura edilicia se deteriora peligrosamente para lo que es la continuidad de su funcionamiento normal.

Lamentablemente, el proceder del empresario Sergio Taselli, sigue poniéndolo en consonancia con otras decisiones tomadas a lo largo y ancho del país y de cuyos manejo tuvo que dar expoliaciones a la justicia.

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos