El presidente de EE.UU. envió a su canciller a Oriente Medio para lograr un «inmediato» alto el fuego entre Israel y los palestinos.

Lo más leido

Obama: – Hay más de 500 muertos. El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que ha enviado al secretario de Estado, John Kerry, a El Cairo, para trabajar por un alto el fuego inmediato que ponga fin a la violencia en Gaza, porque «no queremos ver más civiles muertos».

El balance de muertos en Gaza es aterrador. Ya son más de 500. Y los números indican que tres de cada cuatro víctimas fatales palestinas son civiles. Y que más de uno cada cinco muertos son niños.

«El trabajo no será fácil, hay enormes pasiones involucradas y dificultades estratégicas», reconoció Obama, pero aseguró que Kerry hará «todo lo que esté en su mano» para ayudar a negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.

El presidente habló hoy sobre el conflicto en Oriente Medio, pero también se refirió al avión caído en Ucrania, y acusó a los rebeldes prorrusos de obstaculizar la investigación.

(Fuente: Agencias)

Más artículos

 

Últimos artículos