Esa «cosa» que no se entiende

Lo más leido

Un peligro en la Ruta – El enlace de la 13 con la 40 S no ofrece seguridad y ya provocó al menos media docena de dolores de cabeza.

Por Francisco Díaz de Azevedo El enlace de la 13 con la 40 S no ofrece seguridad y ya provocó al menos media docena de dolores de cabeza.  

La «Rotonda», «Distribuidora» o el empalme de la Ruta 13 con la 40S es, al menos, peligrosa y polémica.

Desde la inauguración de un viejo anhelo como la 40 S, los conductores que pasan por la región mira con recelo y asombro la unión de esta ruta con la provincial número 13.

«La cosa»  -así la vamos a llamar desde este momento en la nota, porque no sabemos si es rotonda, empalme, distribuidora o colectora-  es un peligro latente para los conductores.

De trazado extraño, «la cosa», es angosta y con curvas pronunciadas.

Los vehículos de gran porte deben obligadamente posar alguna rueda en el carril contrario cuanto toman algunas bifurcaciones.

También carece de señalización vertical. Hay que estar atentos a lo que está pintado en el pavimento, que es difícil de ver, en la noche, con la lluvia o con niebla.

Si al pasar por el lugar uno quiere seguir por la misma ruta y usa el sentido común finalmente, terminará yendo en contramano.

«La Cosa», está llena de cordones de cemento, ninguno está pintado y señalizado, ni posee elementos lumínicos indicatorios.

Cuando decimos que al menos a generado media docena de dolores de cabeza, es porque además del accidente del domingo –en el que quizá nada tenga que ver «La Cosa»-  ha habido unos cuantos accidentes menores, de aquellos que solo se reportan en un bar al día siguiente o en la mesa de alguna casa de familia.

El mes pasado gente de Vialidad Provincia se llegó a la ciudad para analizar las características de «La Cosa».

Nunca pudieron elaborar una respuesta coherente. Podrán pasar varios meses sin la remodelación o refacción de «La Cosa». O quizás se tomen rápidamente cartas en el asunto. Por las dudas, recemos todas las noches.

Más artículos

 

Últimos artículos