Viajaban en dos embarcaciones que naufragaron anoche en el sur de Sicilia, con un total de 500 personas a bordo.

Lo más leido

La Marina italiana rescata a 130 chicos del mar – Se trata de inmigración ilegal. La Marina italiana concluyó hoy el rescate de 500 inmigrantes, entre ellos 133 chicos, que viajaban a bordo de dos embarcaciones al sur de Sicilia.

Las autoridades informaron que ayer localizaron a las dos barcazas, pero recién hoy se pudo completar el rescate debido a las condiciones del mar, en Capo Passero, Sicilia.

Una de las embarcaciones sufrí­a una averí­a y era remolcada por la otra, agrega el comunicado de la Marina.

Durante la noche comenzaron las tareas de salvamento de las mujeres y de los niños, pero las condiciones del mar obligaron a interrumpirlas.

Las naves dedicadas a la operación de rescate se mantuvieron cercanas a las dos embarcaciones donde aún quedaron inmigrantes durante toda la noche.

Las tareas de rescate se reanudaron en la mañana de hoy y la Marina comunicó oficialmente que se habían salvado 500 inmigrantes, entre ellos 133 menores y 62 mujeres.

Los inmigrantes serán trasladados a uno de los buques que la Marina militar emplea para patrullar esta zona del Mediterráneo y posteriormente serán conducidos a algún puerto de Sicilia.

Las tareas de salvamento se realizaron en el marco de la operación «Mare Nostrum», puesta en marcha el pasado 14 de octubre por el Gobierno italiano, para patrullar el Mediterráneo y evitar tragedias como la de Lampedusa del pasado 3 de octubre, en la que perdieron la vida 366 inmigrantes.

(Fuente: Agencias)

Más artículos

 

Últimos artículos