La viuda del amigo del protagonista de «Rápido y Furioso» presentó la denuncia ante la Corte Superior de Los Ángeles.

Lo más leido

Demandan a Porsche por la muerte de Paul Walker – En la denuncia se menciona que al Porsche Carrera GT del 2005 le faltaba una protección eficaz contra impactos y sostiene que tenía una falla mecánica vinculada con la suspensión. La viuda del conductor del auto en el que falleció el actor Paul Walker presentó hoy una demanda contra el fabricante de automóviles Porsche, al que hace responsable del accidente ocurrido en noviembre de 2013. Según informó el sitio estadounidense TMZ, Kristine Rodas, la a esposa de Roger Rodas, presentó el caso ante la Corte Superior de Los Ángeles.

En la denuncia se menciona que al Porsche Carrera GT del 2005 le faltaba una protección eficaz contra impactos y sostiene que tenía una falla mecánica vinculada con la suspensión, que impidió que Rodas pudiera mantener el control del auto.

«Carrera GT es lo más parecido a un coche de carreras que jamás tendremos», aseguró Rodas, quien aseguró que la compañía aún no ha tomado medidas a pesar de que había precedentes mortales similares.

En la demanda la viuda de Rodas también aclara que el auto donde viajaba su marido y el protagonista de Rápido y Furioso circulaba a 88 kilómetros por hora, mientras que el informe oficial de la policía informó que transitaba a 128 kilómetros por hora.

La investigación de la policía de Los Angeles, en la que intervinieron ingenieros de Porsche, concluyó que el auto iba a una velocidad riesgosa y que no hubo fallas mecánicas que causaran el accidente.

«Lamentamos profundamente la pérdida para las familias Rodas y Walker», señaló un portavoz de Porsche, pero apuntó que el informe policial contradice las acusaciones vertidas en la demanda. «Entre otros, se apunta como causa del accidente la elevada velocidad, pero no el propio vehículo».

El 30 de noviembre de 2013, el auto en el que viajaban Walker, y su amigo se estrelló contra un poste de luz e incendió en la localidad de Valencia, al norte de Los Angeles. Ambos pasajeros perdieron la vida en el instante.

Más artículos

 

Últimos artículos