“Con la Cooperativa hablamos dos idiomas distintos”

Lo más leido

Conflicto sobre el agua – Alfredo Muya habló sobre el tema del Agua Potable. Tras la reunión con la Cooperativa se mostró muy preocupado. El Concejal Alfredo Muya habló con El Trébol Digital tras la reunión del martes con el Concejo de la Cooperativa. «Se intentó avanzar sobre un problema grave. Hoy con la Cooperativa hablamos dos idiomas distintos y es muy preocupante. Nuestro compromiso es darle una solución a este problema y que el agua que se sirve sea digna para la población».

Muya señaló que «hay que partir de un sinceramiento y de parte de la Cooperativa no tuvimos esas respuestas. La Cooperativa dice que el ENRES miente y eso es preocupante. Ellos dijeron que el ENRES le minió al Concejo. Nosotros le creemos a los organismos oficiales. El ENRES nos dijo que el agua de El Trébol no es apta para el consumo y ellos dicen que sí».

Tarifas

«En la cuestión tarifaria el ENRES dice que el Concejo tienen que dar un aumento escalonado para inversiones mínimas como un macro medidor y una válvula. También recambios mínimos de medidores. Con aumentos de tarifas no podemos pretender hacer obras que no se hicieron en su momento y están muy deterioradas», dijo Muya.

El edil justicialista señaló: «No tenemos nada en contra de la Cooperativa de agua potable. Simplemente es un servicio público concesionado que queremos que se adecúe a lo que necesita la sociedad. Hay que ponerse a ver un objetivo común».

Sobre la compra de una nueva planta de ósmosis inversa, Muya declaró: «Ellos nos dicen que hay un dinero por parte de la Provincia que no alcanza para comprar la planta de ósmosis nueva para sumarle a la que ya hay. Esto se soluciona con inversiones, no con aumento de tarifas, eso es para gastos menores».

Finalmente el concejal volvió a ser dura con el tema. «Hay que asumir inversiones importantes. Ellos no están administrando bien y hay que ver como se supera esto».

La Municipalidad y el agua

El Concejal Marcelo Racca había dicho que el servicio tenía que pasar al Municipio. Sobre esto Muya opinó: «No es nuestra intensión que el agua potable pase a la Municipalidad. El Intendente fue muy claro también en esto y es una cuestión de última. Estamos lejos de eso. Tampoco creo que la Cooperativa quiera dejar de prestar el servicio».

Más artículos

 

Últimos artículos