La planta de ósmosis ya trabaja normalmente

Lo más leido

Mejor agua – La bomba fue arreglada y ya se instaló nuevamente. Vuelve el agua tratada a las redes. En la jornada del último Jueves, el Gerente de la Cooperativa de Agua Potable, Jorge Caldo, viajó hasta la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires, a retirar la Bomba de la actual Planta de Ósmosis Inversa que se encontraba en reparación.

El Viernes por la mañana, empleados de la Cooperativa realizaron los trabajos de instalación de la Bomba en la actual POI, la cual ya está nuevamente en funcionamiento luego de unos 60 días.

Caldo habló acerca de este tema y dijo: «Felizmente y después de un largo período, mucho más extenso del que nosotros esperábamos, podemos decir que ya tenemos nuevamente la Planta de Ósmosis en marcha. Fueron unos 60 días aproximadamente los que transcurrieron luego de la rotura y esto para nosotros excedía las posibilidades de reclamo, pero afortunadamente el día llegó y estamos muy contentos por eso».

En continuado, el Gerente de la Cooperativa agregó: «Ahora debemos brindar un informe al Ente Regulador, que estaba anoticiado de esta situación y por supuesto también a la comunidad para que la gente sepa que la Planta se ha puesto nuevamente en marcha».

¿Qué beneficio le dará al vecino la Planta funcionando de manera correcta?

«El fin principal de la Planta es sacarle la sal al agua que tenemos en el subsuelo. Si miramos el lado positivo de la situación, debemos decir que se nota cuando la Planta de Ósmosis está funcionando porque la calidad mejora notablemente. Para eso está instalada y esa es su función. Si observamos lo negativo, podemos decir que deberíamos tener una Bomba de repuesto, pero lamentablemente el costo de la misma no nos permite poder comprarla. Cuando surgen estos inconvenientes, nos quedamos sin la posibilidad de que la Planta funcione», relató.

A la espera del subsidio

«No es que nosotros no hemos hecho nada, sino que este es un subsidio que venimos tramitando desde el año 2010. El mismo contempla una nueva Planta de Ósmosis Inversa (Con lo cual se duplicaría la capacidad de producción de agua tratada), un lote de membranas para cambiar las de la Planta actualmente en funcionamiento las cuales ya tienen siete años de uso y una Bomba, la cual sí necesitaremos de repuesto porque vamos a tener dos Plantas en marcha», finalizó Caldo.

Más artículos

 

Últimos artículos