Toma fuerza la hipótesis del atentado

Lo más leido

Crece el misterio por el avión que desapareció en el aire – Las autoridades de la Aviación Civil de Malasia desmintieron que se hubieran encontrado restos de la nave en las costas de Vietman y dijeron que los sospechosos se parecían al jugador del Milan, Mario Balotelli. Aunque surgieron versiones sobre el posible hallazgo de restos del fuselaje del avión de Malaysia Airlines en las costas de Vietnam, la desaparición sigue siendo un misterio y va tomando más fuerza la hipótesis del atentado porque entre los pasajeros había por lo menos dos con pasaportes robados.

En las costas de Vietnam se divisaron objetos que podrían pertenecer al avión, puntualmente creyeron haber encontrado un bote salvavidas, pero esa versión fue rápidamente desmentida por la Aviación Civil.

De hecho, el presidente de dicha asociación, Azharuddin Abdul Rahman, se inclinó más por la teoría del atentando y aseguró que los dos sospechosos eran parecidos a Mario Balotelli, el jugador de la Selección italiana que tiene ascendencia ghanesa. Cuando lo consultaron sobre la fisonomía de los sospechosos, Rahman respondió: «¿Conocen a un jugador de fútbol que se llama Balotelli?». También tienen en la mira a dos pasajeros más, aunque no trascendieron sus identidades.

El Boeing 777-200 desapareció de los radares en la madrugada del sábado en algún punto de la ruta entre Malasia y Vietnam, una hora después de haber iniciado el viaje. Los investigadores tampoco descartaron que el piloto hubiese intentado retomar la ruta hacia Kuala Lumpur por algún desperfecto técnico, pero no se recibió en ningún control mensaje alguno de los pilotos.

También están investigando el tema de los equipajes porque según la empresa aérea, hubo por lo menos cinco personas con plazas reservadas que despacharon sus maletas pero luego no se subieron al avión. La empresa, no obstante, asegura que esas maletas no fueron subidas al vuelo justamente porque no se habían embarcado sus propietarios.

Por ahora sigue la búsqueda en el Pacífico y también en el mar de China. Las fuerzas de rescate de los gobiernos de ambos países trabajan en conjunto para tratar de develar un misterio sin precedentes en la historia de la aviación mundial. «No hemos encontrado nada que parezcan ser objetos del avión y mucho menos el aparato», cerró Adbul Rahman.

Taiwán se sumó a la búsqueda y envió hoy una fragata, dos patrulleras y un avión de transporte C-130 a la zona para cooperar en la búsqueda del avión, informó el Ministerio de Defensa isleño. La fragata taiwanesa partió de la base militar de Magong, ubicada en las islas Pescadores, y el avión C-130 despegó de la base aérea de Pingtung, en el extremo sur de la isla, informaron mediante una nota de prensa.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos