Se esclareció una tentativa de estafa

Lo más leido

Por una tolva – Así lo informó el Juzgado de San Jorge. La víctima era Daniel Scortechini. Se esclareció un caso de tentativa de estafa en la ciudad de El Trébol ocurrido sobre fines del año pasado.

Los hechos

En Noviembre de 2013, Daniel Scortechini, de 61 años vendió una Tolva a dos personas quienes le pagaron con un cheque de un establecimiento denominado «Don Mario», de la provincia de Buenos Aires.

Estos cheques eran robados y eso fue comprobado por la policía.

Los siujetos nunca más contestaron un llamado de la víctima, que intentó desesperadamente dar con ellos.

Carátula del caso

Se iniciaron actuaciones prevencionales caratuladas como «Estafa en grado de tentativa» y se dio intervención al Juzgado N° 11 de la ciudad de San Jorge a cargo del Dr. Néstor Troncoso.

Posteriormente y luego de tareas investigativas a cargo de la AUE, se logró determinar la identidad de los delincuentes.

Cuando la policía dio con el paradero de uno de ellos, éste devolvió la tolva y recuperó la  libertad.

Pero el hecho ahora sigue su cauce legal. .

El informe de la Unidad regional XVIII

En cumplimiento de órdenes existentes, informo al Señor Jefe novedades registradas en el Departamento San Martín:

DEPENDENCIA: Unidad Regional XVIII

HECHO: «ESTAFA EN GRADO DE TENTATIVA (Esclarecido)

FECHA Y HORA: 05/03/14.

LUGAR: EL TRÉBOL.

VICTIMA: DANIEL SCORTECHINI.

INVOLUCRADO/S: JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ.

RELATO: El hecho sucedió el pasado 21 de Noviembre cuando el ciudadano DANIEL SCORTECHINI, de 61 años de edad, argentino, divorciado, domiciliado en SAN LORENZO Nº 760 de esa ciudad, quien manifestó que había realizado la venta de una TOLVA de 14 tn marca OMBÚ, a dos masculinos quienes le pagaron con cheque de un establecimiento denominado DON MARIO de la provincia de Buenos Aires y al establecer comunicación telefónica con el nombrada firma, le informan que esos cheques habían sido sustraídos y al querer comunicarse con uno de los involucrados nunca fueron contestadas sus llamadas, por lo que se iniciaron actuaciones prevencionales caratuladas «ESTAFA EN GRADO DE TENTATIVA «, se le dio intervención al Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Distrito Nro. 11 de la ciudad de San Jorge a/c Dr. TRONCOSO.

Tras tareas investigativas llevadas a cabo por la AGRUPACIÓN de UNIDADES ESPECIALES logró determinar la identidad de los involucrados, uno de ellos JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ, argentino de 40 años de edad de estado civil soltero de ocupación transportista con domicilio en calle Mendoza nº 702 de la localidad de Urquiza cuartel 26 Pergamino Buenos Aires D.N.I. Nº 23.407.722 el cual compareció y fue puesto a disposición del Magistrado interviniente, quien no adoptó medidas procesales, toda vez que el mismo hizo entrega a esta instancia de una TOLVA AUTODESCARGABLE DE 14 TONELADAS COLOR VERDE MARCA OMBÚ.

Que conforme a derecho y de acuerdo a la figura penal, reintegrado el bien a su propietario y no existiendo perjuicio para el mismo, el involucrado quedo a disposición de la magistratura interviniente en estado de libertad, continuando con el diligenciamiento de la causa en sede judicial.

Se actúa

FIRMADO: COMISARIO MAYOR SERGIO ZAVATTERO – SEGUNDO JEFE UR XVIII-SASTRE, DPTO. SAN MARTIN.-

Más artículos

 

Últimos artículos