«Esto implica contraponer argumentos, no atacar a personas o grupos»

Lo más leido

Lorenzetti dijo que el narcotráfico está haciendo mucho daño en Argentina – Frente a funcionarios del Gobierno nacional, el titular de la Corte Suprema dijo que la lucha contra ese flagelo debe ser consensuada entre los tres poderes. La Corte Suprema de Justicia de la Nación realizó este jueves, en la Sala de Audiencias del cuarto piso del Palacio de Tribunales, el acto de apertura del año judicial.

Frente a minnistros y secretarios del Gobierno nacional, Ricardo Lorenzetti brindó un discurso que anticipó, fue consensuado entre todos los ministros».

El titular de la Corte Suprema de Justicia dijo que no iba a hablar del poder y se refirió a la problemática del narcotráfico en la Argentina.

La presencia de los ministros Julio Alak y Cecilia Rodríguez además de los secretarios Sergio Berni, Julián Álvarez y Martín Fresneda acompañaron un discurso moderado donde habló del funcionamiento del sistema jurídico.

Según Lorenzetti, «los valores werduran, las personas que están en el poder pasan». Luego señaló que «la lucha contra el narcotráfico nos preocupa a todos. El narcotráfico está haciendo mucho daño. Está afectando el Estado de Derecho».

Y pidió: «No tenemos que discutir sobre estos temas, debemos ponernos de acuerdo. Los tres poderes del Estado debemos trabajar juntos», dijo en un tono conciliador.

Luego expresó que «eEl sistema jurídico parece un hotel 5 estrellas, pero no todos pueden acceder a él porque es muy caro». Y afirmó que «la igualdad ante la ley y la igualdad real de oportunidades tienen un significado central para el funcionamiento de un estado de derecho».

Y luego defendió el debate democrático ya que dijo que hoy «se demonizan personas y se hablan de grupos. No es bueno atacar a las personas, a los grupos y demonizar».

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos