Prevén altos rindes en la cosecha de soja argentina

Lo más leido

– En su informe semanal, la Guía Estratégica para el Agro (GEA), dependiente de la Bolsa de Comercio de Rosario, indicó que el rendimiento de la soja en la región núcleo «superaría holgadamente el promedio de los últimos cinco años», pero advirtió que el resultado final podría estar en riesgo si persisten las lluvias y si no se controlan las enfermedades que se registran en algunas zonas agrícolas.

«A pesar de los problemas, se considera como muy buena la campaña de soja 2013/2014 en la región núcleo. El rinde promedio de los últimos cinco ciclos de la soja de primera marca una media de 32 quintales por hectárea y en esta ocasión se espera superar aquel registro con 36 quintales», indicó la GEA.

Como condicionante, en el trabajo semanal se advierte que la presente es una campaña muy compleja y que de no llegar a controlarse efectivamente los actuales problemas la productividad puede disminuir significativamente. «Olas de calor; malezas imposibles de erradicar; ataques severos de bolillera; excesos hídricos, y baja radiación, junto con enfermedades proliferando en un ambiente tan húmedo, podrían repercutir en la fotosíntesis y limitar el buen llenado de los granos.»

Más artículos

 

Últimos artículos