FAA se reunió con el Ministerio de Producción de Santa Fe y APYMIL

Lo más leido

– Junto a los miembros de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (APYMIL) y representantes del Ministerio de la Producción de Santa Fe nos reunimos con los directivos de Federación Agraria Argentina para presentarles un nuevo esquema de comercialización para apoyar y promover el desarrollo de los pequeños y medianos productores tamberos y lograr que sus productos puedan ser vendidos en forma directa a los consumidores.

Se invitó a FAA a formar parte de este empredimiento que pretende captar la renta de la intermediación a favor de pequeños y medianos productores de economías regionales y de Pymes lácteas, además de aliviar los castigados bolsillos de trabajadores y consumidores, a partir de generar espacios de comercialización en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

A su vez, el secretario de Agricultura de Santa Fe, Luis Contigiani, explicó: «La provincia está haciendo un gran esfuerzo para contener a los productores de baja escala y creemos que el fuerte de este segmento está en la alta calidad de sus productos. Por ello apostamos a la instalación de locales comerciales que nos permitan construir un mercado alternativo al tradicional. Es fundamental que las Pymes de productores puedan llegar directamente a la góndola. El primer local lo inauguraremos en la ciudad de Rafaela y en el mediano plazo, llegaremos a Santa Fe y a Rosario».

Junto al Diputado Nacional Omar Barchetta (PS-FAP), participaron de la reunión el presidente de FAA Eduardo Buzzi, el Secretario de Agricultura de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, autoridades de APYMIL, representantes de AFA e INTA; entre otros directivos de la central agropecuaria.

Más artículos

 

Últimos artículos