Esta mañana, en la primera jornada del doble turno de entrenamiento, el técnico abandonó la línea de tres y probó con cuatro defensores.

Lo más leido

Ramón Díaz dejaría de aferrarse al esquema que más le gusta – Además, espera a Maidana y también podría hacer cambios en el medio para el clásico con San Lorenzo. Ya se palpitaba como la gran incógnita. Y esta mañana, en el primer turno del doble entrenamiento que hace River en Ezeiza, Ramón Díaz dejó en claro que puede abandonar la línea de tres para intentar darle a su defensa mayor seguridad con cuatro hombres en el fondo. El técnico todavía espera por Jonatan Maidana, quien por su lesión muscular recién será probado mañana de cara al clásico del domingo contra San Lorenzo.

Mientras Maidana hizo trabajos intensivos en lo físico y también entró en contacto con la pelota en la cancha 2, para recuperarse del microdesgarro en el bíceps femoral izquierdo que lo dejó afuera de los últimos tres partidos, en la 1 se hizo un táctico que siempre respetó la línea de 4. Primero, Ramón Díaz eligió a Mammana, Pezzella, Balanta y Urribarri, con Kranevitter (no podrá jugar el domingo porque llegó a las cinco amarillas) como único mediocampista de contención. A esa línea de cuatro la atacaron Solari, Ponzio (en duda para el domingo), Fabbro, Villalva, Cavenaghi y Teo Gutiérrez. Mientras que luego, si bien mantuvo a Mammana y a Pezzella, cambió a Balanta y a Urribarri y colocó allí a Funes Mori y al Malevo Ferreyra. Delante de los cuatro defensores, se ubicaron dos volantes de contención. Los elegidos por Ramón fueron Ledesma y Rojas. Los que atacaron a esos seis futbolistas fueron Carbonero, Andrada, Lanzini, Vangioni, Cavenaghi y Teo.

Después del debut con triunfo ante Gimnasia (1-0 en el Monumental), River consiguió un empate (1-1 con Central en Rosario) y sufrió dos derrotas consecutivas, contra Godoy Cruz en Núñez (2-1) y ante Colón en Santa Fe (3-1). Por eso, el equipo necesita un cambio y Ramón lo sabe. Su apuesta estaría focalizada en la defensa, uno de los sectores más sensibles y de los que más críticas recibió, aunque no hay que descartar cambios en el medio. ¿Dejará de aferrarse al esquema que más le gusta? Eso parece.

Más artículos

 

Últimos artículos