Epico triunfo de Trebolense

Lo más leido

Básquetbol de Primera – Superó a El Tala de Rosario en un final electrizante. Maxi Celotti fue la figura. Fue épico el triunfo de Trebolense en la noche del viernes.

Superó a El Tala de Rosario en un final electrizante jugando de visitante.

Tras un comienzo dubitativo, de ambos equipos, El Talas se puso arriba en el marcador 23 a 15.

En el  segundo cuarto, el local abusó del tiro externo. La baja efectividad no fue un buen aliado y poco a poco la visita fue ganando terreno con las apariciones de Cingolani y Foca Ferrari para igualar el juego en 29.

Trebolense fue inteligente y El Tala estuvo muy impreciso durante largos minutos y las sucesivas pérdidas le complicaron el juego a los rosarinos. Además debió pagar el celoso arbitraje en contra de Trebolense en el primer cuarto, que en el segundo se le volvió en contra. El local terminó en zona 2-3 la primera mitad y redondeando un flojo parcial. La defensa pudo controlar la descarga en el poste bajo de los visitantes, pero no pudo hacer nada ante un bombazo de Baleani que dejó el marcador 35 a 32 para la visita. Dos robos sucesivos tras una presión alta tirada por Lalima derivaron en sendos puntos de Ríos para terminar arriba 37 a 35.

En el inicio del segundo tiempo, otra vez el vértigo se apoderó del rectángulo de juego. Ambos quintetos cambiaron buenas y malas, pero ninguno pudo prevalecer, ni en el juego ni en el marcador. La paridad se hizo presente y las pérdidas una constante (33 hasta ese momento).

El Tala pegó duro con tiros de tres puntos pero Trebolense pagó rápidamente con otra bomba de Maxi Celotti y un par de apariciones de Carazay para escaparse 67 a 60, diferencia considerable teniendo en cuenta el trámite del partido.

La defensa de los locales  fue permeable en esos primeros pasajes y por eso lalima volvió a apostar a la presión alta, que le permitó puntos clave en el cierre del segundo cuarto. Las pérdidas en la visita se sucedieron rápidamente y con 5 puntos de Ríos y dos de Cabrejas el marcador se igualó en 67 a 5 minutos del final.

Bellía volvió a tomar la base en el tramo final para tratar de romper la presión. Su experiencia fue muy importante para manejar los tiempos de las ofensivas. La bola le llegó a Carazay, quien hizo prevalecer sus centímetros. Pero una pérdida en el último minuto del base surgido en Estudiantil le abrió el juego al local. Cabrejas depositó el balón tras el robo para igualar el juego en 77 y Caviasso encestó uno de los dos libres en la ofensiva posterior para quedar arriba por la mínima a resto de 20 segundos.

Tras el minuto solicitado por Oitana, Carazay se hizo cargo de la ofensiva tras una buena rotación del balón y con un lanzamiento corto volvió a darle la ventaja a los de El Trebol. La última bola fue para el local con 7 segundos en el reloj y tras un minuto de Lalima. La responsabilidad fue para Mendía que penetró y cuando intentó el lanzamiento pasó de todo. La determinación salomónica de los jueces fue cobrar bola afuera sacada por un jugador visitante sin tiempo en el reloj. En la reposición solamente se admitió solamente un cachetazo, que finalmente no prosperó. Fue un gran triunfo de Trebolense.

Sintesis

EL TALA (78): Juan Cravero 10, Gonzalo Caviasso 5, Santiago Cabrejas 17, Iván Canziani 0, Andrés Mac Guire 4 (FI), Joaquín Ríos 17, Julián Mendía 18, Gonzalo Ferrari 2, Daniel Zattín 4, Lucas Tell 0, José Canziani 0. DT: Gustavo Lalima.

TREBOLENSE (79): Alejandro Bellía 4, Maximiliano Celotti 19, Federico Ferrari 10, Mauricio Baleani 5, Joaquín Cingolani 20 (FI), Federico Orellano 0, Juan Pascual 10, Juan Manuel Carazay 11. DT: Laureano Oitana.

ESTADIO: El Tala Club
PARCIALES: 23/15 – 37/35 – 55/56
ÁRBITROS: Norberto Raggio – José Moncada
COMISIONADO: Jorge Toñanes
FIGURA: Maximiliano Celotti

Más artículos

 

Últimos artículos