El Gobierno sacó un decreto para controlar la cosecha de los productores

Lo más leido

– Creó un régimen de registración de movimientos y acopio de granos. El Gobierno profundizó hoy el control sobre los productores agropecuarios al crear por decreto «un régimen de registración de movimientos y existencias de granos no destinados a la siembra» para «consolidar la captación» de la información «de comercialización» y «manejo físico» y «consiguiente reflejo tributario».

Mediante la resolución general 3593, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se estableció que «los procedimientos vigentes para documentar el traslado de granos deben reflejarse en un registro de existencias de granos que permita un adecuado seguimiento y control de las operaciones involucradas, para aquellos operadores de granos con planta habilitada por la autoridad de aplicación».

«A los fines de efectuar la registración sistémica de movimientos y existencias de granos», los productores deberán informar «la existencia inicial de granos -a partir de la vigencia del presente régimen-, debiendo identificar por cada planta habilitada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: grano, kilogramos y cosecha a la que pertenece», se indicó.

Fuente: Edición Rural

Más artículos

 

Últimos artículos