En Santa Fe, suman valor a la producción primaria

Lo más leido

– Elaborarán maíz pregelatinizado y harina para celíacos, a base de sorgo. La firma acopiadora de granos Barbini y Ostoichi SRL, instalada en Chabás, 231 kilómetros al sur de esta capital, anunció la instalación de una planta para producir maíz pregelatinizado -prácticamente listo para el consumo humano- y harina para celíacos, a partir del tratamiento del sorgo. Según fuentes de la empresa, la inversión inicial fue de 12 millones de pesos, a la que se sumarán otros $ 7 millones para completar la línea de montaje.

«El objetivo de este proyecto, desarrollado junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, es trascender la actividad de acopio de granos a través de una fuerte inversión para el desarrollo de un molino de maíz por molienda seca, que generará empleo y capacitación para 25 trabajadores y que permitirá agregar valor a la producción primaria. Esto beneficiará al productor de la región, ya que la exigencia de un maíz de alta calidad elevará considerablemente su precio de venta», sostuvo el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, tras recorrer la planta. «Se está en la última etapa del montaje y de puesta a punto para comenzar a producir», dijo el funcionario.

Con maquinaria de alta tecnología, la planta producirá maíz pregelatinizado y harina para celíacos, a partir del procesamiento de los granos del sorgo. Asimismo, otra de las líneas de producción posibilitará la combinación de semillas para la elaboración de alimentos de alto valor proteico.

Más artículos

 

Últimos artículos