Al final fue un bólido el que produjo el gran estruendo

Lo más leido

Bruuuuuummmmm ! – Se pensaba que era un meteorito. Lo notificó la gtente del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code. Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, indicó a Cadena 3 que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue, fue «un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración».

«Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura», explicó.

Por su parte, los bomberos de El Trébol señalaron que «estaba programado un meteorito para media mañana de hoy, y probablemente sea ese».

Además, apuntaron que el suceso ocurrió a las 9,45 y se sintió a 120 kilómetros a la redonda.

En tanto, un bombero voluntario de Amstrong dijo que se escuchó una fuerte explosión, pero se oyó en todos lados.

a estampida se escuchó en los Departamentos San Martín, Belgrano e Iriondo. Puntualmente hay testimonios de personas de Armostrong, Cañada de Gómez, Totoras, San Martín de las Escobas, Sastre, María Susana, El Trébol, Montes de Oca y Las Parejas que percibieron el estrundo.

Fuentes: Cadena 3 – LT 23 – El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos