Garantizan precios estables de semillas

Lo más leido

– Carlos Casamiquela El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió con los principales semilleristas del país, que ratificaron que habrá un normal abastecimiento de semillas para los productores de cara a la nueva campaña

Además, los representantes del sector aseguraron que los precios no sufrirán modificaciones, por lo que se garantizó el suministro para los productores de las distintas zonas de todo el país.

«Es fundamental garantizarle al pequeño y mediano productor el acceso a las semillas», sostuvo el funcionario, quien aseguró que va a trabajar «con todos los sectores de cara a la próxima campaña para que los productores cuenten con todos los insumos que requieren».

Por su parte, el secretario de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales, Joaquín González Bonorino, señaló que el ministro los convocó «para analizar las principales variables del mercado, una de ellas vinculada al tema de abastecimiento de semillas para el mercado local».

El presidente de la Cámara Argentina de Semilleros Multilpicadores (CASEM), Raúl Pagnoni, calificó como «muy satisfactorio» al encuentro porque ambas partes pudieron «hacer llegar propuestas para mejorar la cadena de semillas». «El precio va a seguir siendo equitativo y nos encontramos ante una buena disponibilidad de semillas para encarar la próxima campaña», explicó.

Días atrás, habían sido los sectores de fertilizantes y veterinarios quienes confirmaron que sus productos llegarán al productor sin dificultad.

Más artículos

 

Últimos artículos