FAA: «Hay un 40% menos de tamberos» que hace 10 años

Lo más leido

– El director Guillermo Gianassi agregó que debería cobrar 4,50 pesos el litro de leche, para que las explotaciones lácteas no sufran pérdidas. El director de Federación Agraria Argentina (FAA), Guillermo Gianassi, explicó que los tamberos están «perdiendo plata» porque al productor se «le está pagando 2,10 pesos» el litro de leche en tranquera, una cifra que no alcanza a saldar «los costos de producción» y destacó que «aunque los costos varían, ningún tambero está gastando por debajo de los 2,60 pesos.

«Es impotencia lo que se siente, porque uno se empieza a endeudar», expresó el director de FAA al diario Democracia, según consignó el portal Conexión Rural.

Giannasi reiteró que «Argentina ha perdido en los últimos diez años, ocho mil productores, tenemos un 40% menos de tamberos» y afirmó que «somos el país que menos ha crecido en toda Latinoamérica, se va a agudizar el problema» del sector.

También señaló que «el proceso inflacionario que golpea a los productores, también lo hace con los consumidores» y que el Gobierno «solamente habla con los que aplauden, acompañan las políticas de ellos, que son desastrosas».

Más artículos

 

Últimos artículos